Local
Capturan a conductor de transporte sobre el que pesaba una orden de aprehensión
Odilón Larios Nava. – Después de andar prófugo de la justicia durante 14 años, fue aprehendido un hombre sobre el que pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo. En el 2007, cuando se desempeñaba como conductor de transporte público protagonizó un choque contra un árbol, el saldo fue de una persona muerta y varios lesionados. El hombre escapó dejando abandonadas a las víctimas.
De acuerdo con fuentes policiales en aquel momento Jesús, de aproximadamente 40 años de edad, se desempeñaba como conductor de una unidad de transporte público en la ruta Altepexi. Después del percance escapó y desde entonces andaba evadiendo la acción de la justicia.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevaron a cabo la aprehensión este domingo por la mañana en las calles Hidalgo y Nacional en el municipio de Altepexi. De acuerdo con el expediente del caso en el 2007, Jesús conducía una unidad de transporte público de la ruta Altepexi, en San Diego Chalma, a la altura de La Carlota, perdió el control de la unidad y se estrelló contra un árbol.
El percance dejó varias personas lesionadas y una de ellas lamentablemente murió. El conductor escapó y dejó abandonada a las víctimas. Desde ese momento se iniciaron las investigaciones en su contra, pero fue hasta este domingo que las autoridades pudieron dar cumplimiento a la orden de aprehensión.
Local
Cae en Puebla presunto homicida que simuló suicidio
*Detienen en Cholula a hombre acusado de homicidio en CDMX; habría engañado a su víctima y montado escena para simular suicidio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la captura y vinculación a proceso de Adrián “N”, acusado de un homicidio que ha generado impacto por el nivel de planeación con el que presuntamente fue cometido.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría contactado a su víctima mediante una aplicación de mensajería, ganándose su confianza para posteriormente encontrarse en su domicilio, donde lo agredió físicamente hasta causarle la muerte.
Tras el crimen, el sujeto habría manipulado la escena para simular un suicidio: colocó el cuerpo con signos de ahorcamiento y abrió las llaves de gas, buscando desviar las investigaciones.
El caso se esclareció luego de que la madre de la víctima acudiera al inmueble el 3 de julio de 2023, tras percibir un fuerte olor a gas. Al ingresar, encontró el cuerpo sin vida y detectó inconsistencias, como la desaparición de objetos de valor y dinero en efectivo.
Las autoridades reunieron pruebas mediante videovigilancia, peritajes y dispositivos electrónicos, lo que permitió confirmar que la causa de muerte fue una agresión física, descartando la hipótesis de suicidio.
El presunto responsable fue localizado en San Andrés Cholula, donde fue detenido en coordinación con autoridades locales y trasladado a la capital del país.
Durante la audiencia del 27 de marzo de 2026, un juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y robo calificados, imponiéndole prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Este caso pone en alerta sobre los riesgos de interactuar con desconocidos a través de plataformas digitales, ante la sofisticación de algunos delitos que combinan engaño, violencia y manipulación de la escena del crimen.
Local
Coronango reporta saldo blanco en Semana Santa 2026
*Operativo Semana Santa 2026 en Coronango concluye con saldo blanco; autoridades destacan coordinación y participación ciudadana.
Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que el Operativo Semana Santa 2026 concluyó con saldo blanco, tras desarrollarse del 27 de marzo al 5 de abril sin incidentes.
Las autoridades destacaron que, gracias a la coordinación entre las áreas operativas y la civilidad de la población, las celebraciones religiosas y culturales se llevaron a cabo en un ambiente de paz y armonía.
Durante este periodo, se mantuvo vigilancia permanente en juntas auxiliares y zonas comerciales, sin registrarse hechos delictivos ni alteraciones al orden público.
Asimismo, personal de Tránsito Municipal garantizó la movilidad en los principales accesos, además de brindar acompañamiento en las distintas procesiones, lo que permitió una circulación fluida.
El Gobierno Municipal reconoció la participación responsable de las familias coronanguenses, subrayando que estos resultados reflejan el trabajo conjunto entre sociedad y autoridades para preservar la seguridad y tranquilidad en el municipio.
Local
Saldo blanco en Cholula durante operativo de Semana Santa
*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco en Semana Santa y refuerzan seguridad con operativos, vigilancia y apoyo federal.
San Pedro Cholula, Pue. – En el marco del periodo vacacional, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una mesa de seguridad junto a autoridades municipales para evaluar los resultados del Operativo Semana Santa y reforzar las acciones implementadas.
Durante la sesión, en la que participaron los titulares de Seguridad Ciudadana y Gobernación, Juan Villegas y Carlos Carrillo, se informó que hasta el momento se mantiene saldo blanco durante los días de mayor afluencia turística en el municipio.
Entre las acciones destacadas del operativo se encuentran patrullajes constantes en el primer cuadro de la ciudad, barrios y juntas auxiliares, con apoyo de la Secretaría de Marina; así como labores de proximidad social mediante la difusión de recomendaciones de seguridad y autocuidado, especialmente en balnearios.
También se han implementado dispositivos viales intermitentes en puntos estratégicos para agilizar la movilidad durante las actividades religiosas, además de la supervisión de puestos de alimentos en zonas como Plaza La Concordia y centros recreativos, sin que se reporten incidentes.
Tonantzin Fernández subrayó que la seguridad es una prioridad para su administración, por lo que se mantiene una coordinación permanente con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, y con fuerzas federales.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de garantizar la integridad de habitantes y visitantes durante la temporada vacacional, mediante estrategias que responden a las necesidades de movilidad y seguridad en San Pedro Cholula.

-
NacionalHace 16 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 24 horasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla