Mantente en contacto

Local

Capturan a conductor de transporte sobre el que pesaba una orden de aprehensión

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Después de andar prófugo de la justicia durante 14 años, fue aprehendido un hombre sobre el que pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo. En el 2007, cuando se desempeñaba como conductor de transporte público protagonizó un choque contra un árbol, el saldo fue de una persona muerta y varios lesionados. El hombre escapó dejando abandonadas a las víctimas. 

De acuerdo con fuentes policiales en aquel momento Jesús, de aproximadamente 40 años de edad, se desempeñaba como conductor de una unidad de transporte público en la ruta Altepexi. Después del percance escapó y desde entonces andaba evadiendo la acción de la justicia. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevaron a cabo la aprehensión este domingo por la mañana en las calles Hidalgo y Nacional en el municipio de Altepexi. De acuerdo con el expediente del caso en el 2007, Jesús conducía una unidad de transporte público de la ruta Altepexi, en San Diego Chalma, a la altura de La Carlota, perdió el control de la unidad y se estrelló contra un árbol.

El percance dejó varias personas lesionadas y una de ellas lamentablemente murió. El conductor escapó y dejó abandonada a las víctimas. Desde ese momento se iniciaron las investigaciones en su contra, pero fue hasta este domingo que las autoridades pudieron dar cumplimiento a la orden de aprehensión. 

Local

Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco

Publicado el

*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.

 

 

Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.

De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.

Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas

Continuar leyendo

Local

ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias

Publicado el

*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.

 

Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.

A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.

Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.

La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.

Continuar leyendo

Local

Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón

Publicado el

*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.

 

Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.

Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red