Mantente en contacto

Local

Capturan a conductor de transporte sobre el que pesaba una orden de aprehensión

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Después de andar prófugo de la justicia durante 14 años, fue aprehendido un hombre sobre el que pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo. En el 2007, cuando se desempeñaba como conductor de transporte público protagonizó un choque contra un árbol, el saldo fue de una persona muerta y varios lesionados. El hombre escapó dejando abandonadas a las víctimas. 

De acuerdo con fuentes policiales en aquel momento Jesús, de aproximadamente 40 años de edad, se desempeñaba como conductor de una unidad de transporte público en la ruta Altepexi. Después del percance escapó y desde entonces andaba evadiendo la acción de la justicia. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevaron a cabo la aprehensión este domingo por la mañana en las calles Hidalgo y Nacional en el municipio de Altepexi. De acuerdo con el expediente del caso en el 2007, Jesús conducía una unidad de transporte público de la ruta Altepexi, en San Diego Chalma, a la altura de La Carlota, perdió el control de la unidad y se estrelló contra un árbol.

El percance dejó varias personas lesionadas y una de ellas lamentablemente murió. El conductor escapó y dejó abandonada a las víctimas. Desde ese momento se iniciaron las investigaciones en su contra, pero fue hasta este domingo que las autoridades pudieron dar cumplimiento a la orden de aprehensión. 

Local

BUAP organiza festival literario por Palestina

Publicado el

BUAP realiza el festival “Cerca de la Revolución por Palestina” en la Preparatoria Emiliano Zapata

*La Preparatoria Emiliano Zapata será sede del festival “Cerca de la Revolución por Palestina”, con lecturas y presentaciones literarias.

 

Puebla, Pue.— Con el propósito de promover la reflexión social y la solidaridad a través de la literatura, el Club de Lectura Palabras al Aire llevará a cabo el festival “Cerca de la Revolución por Palestina”, este 12 de noviembre de 2025 en el Auditorio de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP.

La jornada literaria reunirá a escritoras, poetas y académicos en un espacio de diálogo y creación artística, con un programa que se desarrollará desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Entre los participantes se encuentran Víctor García, Isa González Bretón, Carlos Bortoni, Franco Félix, Samuel Espinosa Momox, Montserrat Morales, Mar Alaffita, Guillermo Garay y Óscar Alarcón, quienes compartirán lecturas, conferencias y presentaciones de obra bajo una perspectiva crítica y social.

El evento busca visibilizar la resistencia y la dignidad del pueblo palestino, al mismo tiempo que fomenta la participación de la comunidad universitaria en torno a temas de derechos humanos, libertad de expresión y creación literaria.

Continuar leyendo

Local

Riesgo por lona de espectacular dañada en Las Ánimas

Publicado el

*Una lona suelta en un espectacular cerca del Vips de Las Ánimas podría desprenderse por los vientos; Protección Civil fue alertada.

Puebla, Pue.— Una lona dañada de un espectacular ubicado a la altura del Vips de Las Ánimas se encuentra parcialmente desprendida, lo que podría representar un peligro para automovilistas y peatones que transitan por la zona.

De acuerdo con reportes ciudadanos, las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas ocasionaron que parte de la estructura quedara suelta. Autoridades de Protección Civil ya fueron notificadas para realizar una revisión y prevenir accidentes.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en la medida de lo posible, evitar circular cerca del área hasta que los trabajos de aseguramiento concluyan.

Continuar leyendo

Deportes

¡San Andrés Cholula corrió entre historia y tradición!

Publicado el

El Gobierno de San Andrés Cholula celebró la primera edición del recorrido 8K en el marco del festival “Sendero al Mitlan 2025”, impulsando la identidad y la convivencia familiar.

*Lupita Cuautle encabezó la primera Carrera de las Iglesias, conectando los templos de Tonantzintla y Acatepec en una ruta nocturna llena de energía y cultura.

 

San Andrés Cholula, Pue.– Con el propósito de fomentar estilos de vida saludables y fortalecer la identidad cultural de las juntas auxiliares, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la primera edición de la Carrera de las Iglesias San Andrés Cholula 2025, que partió desde la explanada de la iglesia de Santa María Tonantzintla.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que esta iniciativa busca promover la actividad física como herramienta para prevenir conductas de riesgo, fortalecer la salud emocional y reforzar la unión comunitaria.

La ruta nocturna conectó dos de los templos más emblemáticos del municipio: Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec, resaltando su valor histórico, cultural y arquitectónico. La carrera formó parte del cierre del festival “Sendero al Mitlan 2025”, que combina identidad, tradición y recreación en un mismo encuentro familiar.

Al concluir el recorrido, se realizó la ceremonia de premiación para las y los ganadores de la categoría libre 8K, en ramas femenil y varonil, además de entregar medallas conmemorativas a todos los participantes.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso con el bienestar, la inclusión y el fortalecimiento de la vida comunitaria, impulsando espacios que promuevan la convivencia y el orgullo por la riqueza cultural del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red