Local
Capturan a banda que robaba autopartes
La policía municipal de Puebla, desarticuló a un grupo organizado para delinquir integrado por Ricardo “N.”, de 35 años de edad, Marcial “N.”, de 30 años de edad y Juan “N.”, de 21 años de edad, presuntamente dedicado al robo de autopartes.
Este grupo delictivo fue ubicado en la avenida 63 “A” Oriente, de la junta auxiliar San Baltazar Campeche.
Los efectivos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a los ocupantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, color dorado, como responsables de sustraer dos neumáticos de una camioneta de la misma marca, tipo Tracker, estacionada en el punto.
Tras búsqueda de los elementos de seguridad detectaron el vehículo y detuvieron a tres masculinos sobre la Avenida 16 de Septiembre. Además, se recuperó lo robado y se aseguró herramienta diversa.
👮♀️ #ÚltimaHora 👮♂️
Mediante persecución policial y en atención oportuna a una solicitud de ayuda en San Baltazar Campeche, compañeros de @SSC_Pue desarticularon a banda integrada por tres personas, presuntamente dedicada al robo de autopartes.
Aquí las imágenes. 👇 pic.twitter.com/QAVfhukrkt
— Lourdes Rosales (@LourdesRMtz) December 3, 2020
Con base en labores de inteligencia policial, se presume que esta célula delictiva estaría vinculada en la comisión de múltiples robos de autopartes. Asimismo, se estableció que presuntamente operaba en colonias como: Bugambilias, Loma Linda, El Cerrito, Universidades, por citar algunas.
Finalmente, los indiciados y elementos de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Colapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca
*La vialidad llevaba tres meses en mal estado y colapsó tras la lluvia, dejando postes caídos, vehículos atrapados y riesgo en viviendas, sin heridos.
Nacional.– La calle Santa Cecilia, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, colapsó tras las lluvias registradas en las últimas horas, luego de permanecer en pésimas condiciones durante al menos tres meses. El reblandecimiento del terreno provocó la caída de postes, dejó vehículos atrapados y generó escurrimientos que desgajaron los bordes de varias viviendas.
Vecinos alertaron que el agua comenzó a socavar la base de las casas, situación que podría derivar en daños estructurales si no se atiende de manera inmediata. A pesar de la magnitud del incidente, las autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas.
Habitantes de la zona hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que se realicen trabajos de rehabilitación y se evalúe el riesgo en los inmuebles afectados, ante el pronóstico de más lluvias en la región.
#ReporteRed 🌧️🚧 || En San Matías Tlalancaleca, la calle Santa Cecilia, en pésimas condiciones desde hace 3 meses, colapsó tras la lluvia: postes caídos, vehículos atrapados y agua desgajando los bordes de las casas, lo que podría generar daños estructurales. No se reportan… pic.twitter.com/NRhpXlYl57
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2025
Local
Persecución tras robo deja mujer muerta en la zona de La CAPU
*Robo de camioneta en la CAPU desata persecución; una familia fue atropellada y una madre murió. Dos presuntos responsables fueron detenidos.
Puebla, Pue.- Una persecución policial registrada la noche de este lunes al norte de la ciudad de Puebla terminó en tragedia, luego de que una mujer perdiera la vida tras ser atropellada durante la huida de sujetos que habían robado una camioneta en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Trágica persecución termina con una mujer fallecida en La María. Sujetos robaron una camioneta en la zona de la CAPU y, al huir hacia la autopista, atropellaron a una familia; una madre perdió la vida. Los responsables volcaron metros adelante. pic.twitter.com/dvAFarB4DE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2025
De acuerdo con información preliminar, los presuntos delincuentes despojaron a una persona de su vehículo y emprendieron la fuga con dirección a la autopista. Durante su escape, atropellaron a una familia que se encontraba en el área, resultando una mujer —madre de familia— sin vida, además de varios lesionados.
Metros más adelante, los responsables perdieron el control de la camioneta y volcaron, lo que permitió su detención tras una intensa persecución. Autoridades confirmaron que al menos dos personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.
#ACTUALIZACIÓN 🚨 || Tras la persecución al norte de la ciudad, dos personas fueron detenidas mientras las autoridades continúan con las diligencias correspondientes en la zona de La Capu, donde previamente se reportó una mujer muerta y varios lesionados. https://t.co/42fY07BmVm pic.twitter.com/MUZQH4ami8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2025
La zona de La CAPU y la colonia La María permaneció acordonada mientras elementos de seguridad y servicios de emergencia realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo y la atención a los heridos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.