Mantente en contacto

Local

Capturan a banda que robaba a negocios al norte de Puebla

Publicado el

La Policía Municipal de Puebla , detuvo en la colonia Ampliación
Guadalupe Hidalgo a Erick “N.”, de 35 años de edad, presuntamente relacionado en
la comisión de robos a negocio al norte de la capital.

Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho, efectuaban un patrullaje de
vigilancia sobre la Avenida Guadalupe, cuando se percataron sobre la presencia de
un masculino quien conducía un vehículo Nissan, Versa, color negro, mismo que
coincidía con las características de un automóvil posiblemente vinculado en eventos
delictivos.

En consecuencia, los elementos indicaron al conductor que detuviera su trayecto.
Posteriormente, durante la implementación del protocolo de actuación
correspondiente, los efectivos hallaron al interior de la unidad tres municiones para
arma de fuego, razón por la cual se procedió a la detención del individuo por su
probable participación en hechos con apariencia de delito de posesión de cartuchos
de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.


Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Erick “N.” y el Nissan,
Versa asegurado, estarían relacionados en la comisión de al menos dos robos
contra misceláneas, perpetrados en las colonias Amaluquilla y Lomas Flor del
Bosque.

Es importante reconocer que, posterior a estos eventos, se generaron cinturones de
seguridad a través de la Red de Videovigilancia de la Dirección de Emergencias y
Respuesta Inmediata (DERI), con el objetivo de coadyuvar en las labores de
búsqueda y localización del ahora detenido junto con la unidad.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del
Agente de Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Local

Asalto dentro de BBVA en Plaza San Diego; roban 700 mil pesos

Publicado el

*Una mujer fue asaltada dentro de un BBVA en Plaza San Diego; el agresor la habría golpeado y escapó con 700 mil pesos.

San Pedro Cholula, Pue.- Una mujer fue víctima de un asalto al interior de una sucursal de BBVA ubicada en Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, donde un sujeto presuntamente la amenazó con un arma de fuego y la despojó de 700 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con el reporte, la víctima se encontraba dentro de la institución bancaria cuando el presunto delincuente se acercó para exigirle el dinero. Ante la situación, habría golpeado a la mujer en la cabeza con la cacha del arma y posteriormente la encañonó para obligarla a entregar el efectivo.

El sujeto también habría tomado una cartera y tarjetas bancarias antes de escapar de la sucursal.

Tras el robo, la mujer solicitó apoyo y fue atendida por los servicios de emergencia debido a las lesiones que habría sufrido durante el atraco.

La víctima manifestó además su inconformidad por la presunta falta de auxilio del personal del banco durante el asalto y señaló que tuvo que pedir ayuda por sus propios medios.

El dinero, según su versión, todavía no había sido entregado al cajero cuando ocurrió el robo, por lo que habría quedado fuera de la responsabilidad de la institución bancaria. Este punto deberá ser determinado por las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, no se ha reportado la detención del responsable. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes y podrían revisar las cámaras de seguridad para identificar al agresor y establecer su ruta de escape.

Continuar leyendo

Local

Ariadna Ayala rendirá su Segundo Informe de Gobierno el 15 de octubre

Publicado el

*La alcaldesa de Atlixco presentará ante la ciudadanía los avances y resultados de su administración.

 

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el próximo 15 de octubre rendirá su Segundo Informe de Gobierno, en el que dará a conocer las principales acciones y resultados de su administración durante el último periodo.

El informe permitirá presentar ante la ciudadanía un balance de las labores realizadas por el Ayuntamiento de Atlixco, así como los avances registrados en los distintos rubros de la administración municipal.

La alcaldesa dio a conocer la fecha del acto a través de sus canales de comunicación, por lo que se espera que en los próximos días se proporcionen mayores detalles sobre el lugar y la hora en que se llevará a cabo.

Con este ejercicio de rendición de cuentas, el gobierno municipal presentará a la población información sobre el trabajo desarrollado durante el segundo año de gestión.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de celular dentro de una imprenta en El Carmen

Publicado el

*Un sujeto fue captado en video mientras presuntamente robaba un celular de una imprenta ubicada en El Carmen, Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente ingresó a una imprenta ubicada en la 4 Sur y 23 Oriente, en el barrio de El Carmen, Puebla capital, donde habría aprovechado un momento de descuido para robar un teléfono celular.

En las imágenes se observa al individuo dentro del establecimiento y, posteriormente, tomando el dispositivo antes de retirarse del lugar.

De acuerdo con el reporte, el mismo sujeto también habría sido identificado en la zona de la 9 Sur, en la colonia Centro, donde presuntamente estaría relacionado con otros robos cometidos bajo un modus operandi similar.

Ante estos hechos, comerciantes de la zona hicieron un llamado a mantenerse atentos y revisar las cámaras de seguridad para facilitar la identificación del responsable.

Hasta el momento, no se ha informado sobre alguna persona detenida por este robo. Las imágenes permanecen como elemento para tratar de identificar al presunto responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red