Mantente en contacto

Local

Capturan a banda que robaba a negocios al norte de Puebla

Publicado el

La Policía Municipal de Puebla , detuvo en la colonia Ampliación
Guadalupe Hidalgo a Erick “N.”, de 35 años de edad, presuntamente relacionado en
la comisión de robos a negocio al norte de la capital.

Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho, efectuaban un patrullaje de
vigilancia sobre la Avenida Guadalupe, cuando se percataron sobre la presencia de
un masculino quien conducía un vehículo Nissan, Versa, color negro, mismo que
coincidía con las características de un automóvil posiblemente vinculado en eventos
delictivos.

En consecuencia, los elementos indicaron al conductor que detuviera su trayecto.
Posteriormente, durante la implementación del protocolo de actuación
correspondiente, los efectivos hallaron al interior de la unidad tres municiones para
arma de fuego, razón por la cual se procedió a la detención del individuo por su
probable participación en hechos con apariencia de delito de posesión de cartuchos
de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.


Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Erick “N.” y el Nissan,
Versa asegurado, estarían relacionados en la comisión de al menos dos robos
contra misceláneas, perpetrados en las colonias Amaluquilla y Lomas Flor del
Bosque.

Es importante reconocer que, posterior a estos eventos, se generaron cinturones de
seguridad a través de la Red de Videovigilancia de la Dirección de Emergencias y
Respuesta Inmediata (DERI), con el objetivo de coadyuvar en las labores de
búsqueda y localización del ahora detenido junto con la unidad.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del
Agente de Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Local

Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán

Publicado el

*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.

 

Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria 2026 de la Comisión Consultiva del aeropuerto, se evaluaron acciones para impulsar la conectividad aérea, promover servicios aeroportuarios y avanzar en proyectos de infraestructura.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, informó que se revisaron estrategias para promover nuevas rutas nacionales e internacionales, con el objetivo de incrementar el flujo de pasajeros y carga, en coordinación con el sector empresarial.

Asimismo, se dio seguimiento a obras de mejora como la ampliación de estacionamientos, fortalecimiento de áreas de servicio y adecuación de instalaciones para el transporte de carga, con el fin de elevar la competitividad del aeropuerto.

En la sesión participaron el administrador del aeropuerto, Nicolás Bonifacio Trujillo Ayllón; el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles; así como representantes de organismos empresariales y empresas como Volaris y Estafeta.

También asistieron autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Agencia Nacional de Aduanas de México, quienes reiteraron su compromiso para fortalecer la operación de esta terminal aérea.

Estas acciones buscan consolidar al aeropuerto como un punto estratégico de conectividad y un nodo logístico clave para el desarrollo económico de la región.

Continuar leyendo

Local

Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026

Publicado el

*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.

 

Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.

Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.

El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.

La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.

Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.

Continuar leyendo

Local

Puebla Cristo Vive ofrece ayuda gratuita contra adicciones

Publicado el

*La asociación Puebla Cristo Vive brinda atención gratuita a personas con adicciones en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.

San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Eduardo Rómulo, integrante de la casa de rescate Puebla Cristo Vive, explicó que esta asociación brinda atención gratuita a personas con problemas de adicciones.

El espacio se encuentra ubicado en San Lorenzo Almecatla, donde ofrecen apoyo integral a quienes buscan rehabilitación, incluyendo acompañamiento emocional, orientación y seguimiento en su proceso de recuperación.

Destacó que el objetivo principal es brindar una segunda oportunidad a las personas que enfrentan algún tipo de adicción, a través de un enfoque humano y accesible.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para acercarse a la asociación en caso de requerir ayuda o conocer a alguien que necesite este tipo de atención.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red