Mantente en contacto

Local

Capturan a banda dedicada al secuestro y robo de vehículo

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla, cumplió seis órdenes de cateo dentro de investigaciones integrales para desmantelar a un grupo delictivo que cometía robo de vehículo, secuestro, delitos contra la salud y otros, principalmente en la zona metropolitana.

El 31 de enero de 2020 un ciudadano fue interceptado en su negocio de la 46 Poniente por un grupo de hombres armados, quienes lo privaron de la libertad, despojándolo de un vehículo y un teléfono celular.

Los plagiarios realizaron llamadas de exigencia económica culminando la negociación con la entrega de 500,000 pesos en inmediaciones de la colonia Lomas de San Miguel, liberando al agraviado. El 20 de febrero, los presuntos responsables se presentaron nuevamente en el negocio de la víctima, sustrayendo diversas unidades.

Por estos hechos, el 10 de marzo, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en flagrancia delictiva a Rodrigo N. de 35 años de edad cuando conducía una camioneta propiedad del afectado, en inmediaciones de la avenida 19 Sur y bulevar Las Torres. El denunciante reconoció al detenido como uno de los sujetos que le privó de la libertad.

Continuando la investigación, la Fiscalía solicitó y obtuvo autorización judicial para realizar entre el 12 y el 14 de marzo, seis cateos a igual número de domicilios.

Tres de los inmuebles cateados y asegurados se ubican en el Fraccionamiento Lomas de Angelópolis, otro en la 15 Sur a la altura de Las Torres, uno más en el Fraccionamiento El Encanto, además del de calle Rincón de Tabachines en Rincón de Arboledas.

En las intervenciones, la FISDAI detuvo a cuatro personas más: Noé Abraham N. de 32 años de edad, Eduardo N. de 26 años, Reyna Isabel N. de 64 años y a su hija Reyna Isabel de 39 años.

En los cateos, la Fiscalía aseguró además de los seis inmuebles:
Siete vehículos, incluidas dos Suburban blindadas color arena y café, otra Suburban blanca sin blindaje, una camioneta Trax azul, un vehículo racer, una motocicleta BMW y otra Italika.
11 placas de circulación de diferentes entidades.
Más de 180 dosis de sustancia blanca de características similares a la droga cristal.
18 armas, siendo 15 de ellas largas (AK47 y R15) y 3 cortas.
Más de 350 cartuchos útiles y 45 cargadores.
Más de 38,000 pesos en efectivo.
Uniformes policiales como siete chalecos balísticos con la leyenda “Seguridad Pública Municipal”, un impermeable con la leyenda “Policía Federal”, una camisa y una playera con leyendas de “Agencia de Investigación Criminal” y de “Policía Municipal”, respectivamente, y más objetos de diversas corporaciones.

Entre otros indicios también la FISDAI aseguró seis gorras tácticas, seis sombreros, tres máscaras de lucha libre, tres esposas, dos inhibidores de señal, 38 celulares y radios de comunicación.

Respecto a las personas detenidas, ante los datos de prueba que presentó la Fiscalía, todas permanecen en prisión preventiva.

Rodrigo N. está vinculado a proceso por el delito de detentación de vehículo robado; Noé Abraham N. está vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio y por este mismo delito, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Reyna Isabel N., su hija del mismo nombre y Eduardo N. quienes se acogieron a la duplicidad del término Constitucional.

Local

Confirma Gobernación que un empresario poblano fue asesinado en N.Y

Publicado el

La Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, informó que el migrante poblano asesinado en Nueva York, Rubén Martínez Campos, se quedará en los Estados Unidos, ya que su esposa e hijos viven allá.

Los hechos ocurrieron en Yonkers, luego de que el poblano fuera apuñalado hasta la muerte, defendiendo su tienda.

Un sujeto habría entrado a robar y el propietario intentó defenderse, según narraron medios en los Estados Unidos.

“El dueño de la tienda corrió hacia el joven con un palo, y el joven se le acercó, lo apuñaló y luego salió corriendo. Eso es todo lo que vi, de verdad ”, dijo Elizabeth Pina, residente de Yonkers. “Estaba defendiendo su tienda. Esa fue su reacción, estoy defendiendo la mía “, declaró un residente en Yonkers a la cadena CBS Ney York.

La boutique de este poblano acababa de mudarse calle arriba a un espacio más grande y agradable hace un mes. Martínez esperaba un mayor éxito después de la pandemia .

 

Continuar leyendo

Local

Barbosa pide esclarecer presunto abuso sexual de diputado de MORENA

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que las acusaciones en contra del diputado Saúl Huerta, por la presunción de delitos sexuales tienen que investigarse, esclarecer y sancionar.

“Son señalamientos graves en contra del diputado Huerta, hechos muy bochornosos que deben de ser esclarecidos, deben ser esclarecidos y sancionar a quien tenga responsabilidad”.

El titular del Ejecutivo, aseguró que los partidos no son responsables del comportamiento individual de sus candidatos.

 

Continuar leyendo

Local

Estables los contagios en Puebla

Publicado el

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, informo de 120 casos nuevos de #COVID19 y 22 defunciones en las últimas 72 horas, en total 11 mil 596 durante toda la pandemia.

“Tenemos muestras procesadas 135 mil 1431, con un acumulado de casos positivos de 82 mil 390, teniendo 120 casos activos nuevos en comparación del día de ayer;  hay casos activos ambulatorios de hospitalizados 305 distribuidos en 42 municipios”, detalló el funcionario.

Continuar leyendo

Tendencias