Local
Capturan a banda dedicada al secuestro y robo de vehículo
La Fiscalía General del Estado de Puebla, cumplió seis órdenes de cateo dentro de investigaciones integrales para desmantelar a un grupo delictivo que cometía robo de vehículo, secuestro, delitos contra la salud y otros, principalmente en la zona metropolitana.
El 31 de enero de 2020 un ciudadano fue interceptado en su negocio de la 46 Poniente por un grupo de hombres armados, quienes lo privaron de la libertad, despojándolo de un vehículo y un teléfono celular.
Los plagiarios realizaron llamadas de exigencia económica culminando la negociación con la entrega de 500,000 pesos en inmediaciones de la colonia Lomas de San Miguel, liberando al agraviado. El 20 de febrero, los presuntos responsables se presentaron nuevamente en el negocio de la víctima, sustrayendo diversas unidades.
Por estos hechos, el 10 de marzo, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en flagrancia delictiva a Rodrigo N. de 35 años de edad cuando conducía una camioneta propiedad del afectado, en inmediaciones de la avenida 19 Sur y bulevar Las Torres. El denunciante reconoció al detenido como uno de los sujetos que le privó de la libertad.
Continuando la investigación, la Fiscalía solicitó y obtuvo autorización judicial para realizar entre el 12 y el 14 de marzo, seis cateos a igual número de domicilios.
Tres de los inmuebles cateados y asegurados se ubican en el Fraccionamiento Lomas de Angelópolis, otro en la 15 Sur a la altura de Las Torres, uno más en el Fraccionamiento El Encanto, además del de calle Rincón de Tabachines en Rincón de Arboledas.
En las intervenciones, la FISDAI detuvo a cuatro personas más: Noé Abraham N. de 32 años de edad, Eduardo N. de 26 años, Reyna Isabel N. de 64 años y a su hija Reyna Isabel de 39 años.
En los cateos, la Fiscalía aseguró además de los seis inmuebles:
Siete vehículos, incluidas dos Suburban blindadas color arena y café, otra Suburban blanca sin blindaje, una camioneta Trax azul, un vehículo racer, una motocicleta BMW y otra Italika.
11 placas de circulación de diferentes entidades.
Más de 180 dosis de sustancia blanca de características similares a la droga cristal.
18 armas, siendo 15 de ellas largas (AK47 y R15) y 3 cortas.
Más de 350 cartuchos útiles y 45 cargadores.
Más de 38,000 pesos en efectivo.
Uniformes policiales como siete chalecos balísticos con la leyenda “Seguridad Pública Municipal”, un impermeable con la leyenda “Policía Federal”, una camisa y una playera con leyendas de “Agencia de Investigación Criminal” y de “Policía Municipal”, respectivamente, y más objetos de diversas corporaciones.
Entre otros indicios también la FISDAI aseguró seis gorras tácticas, seis sombreros, tres máscaras de lucha libre, tres esposas, dos inhibidores de señal, 38 celulares y radios de comunicación.
Respecto a las personas detenidas, ante los datos de prueba que presentó la Fiscalía, todas permanecen en prisión preventiva.
Rodrigo N. está vinculado a proceso por el delito de detentación de vehículo robado; Noé Abraham N. está vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio y por este mismo delito, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Reyna Isabel N., su hija del mismo nombre y Eduardo N. quienes se acogieron a la duplicidad del término Constitucional.
Local
¡Se roban a San Judas! Detienen a tres en León
*Tres personas fueron detenidas en León por otro presunto robo; autoridades investigan si están relacionadas con el hurto de una imagen de San Judas Tadeo.
León, Guanajuato.– Un grupo de personas ingresó a una tienda de artículos religiosos ubicada en el Centro de León y sustrajo una imagen de San Judas Tadeo, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad.
El robo quedó grabado
En las imágenes se observa cómo los presuntos responsables habrían coordinado una distracción para sacar la figura del establecimiento y escapar del lugar.
El video comenzó a circular en redes sociales y generó diversas reacciones, mientras autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los involucrados.
🚨📹 || ¡Inólito robo! Un grupo de al menos seis personas ingresó a una tienda religiosa en el Centro de León, Guanajuato, para sustraer una imagen de San Judas Tadeo. Cámaras de seguridad captaron el atraco y autoridades ya buscan a los presuntos responsables. 🇲🇽🚨 https://t.co/Rr8BE6ZgJP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 8, 2026
Tres detenidos, bajo investigación
Posteriormente, elementos de seguridad municipal detuvieron a tres personas luego de que presuntamente sustrajeran mercancía de una tienda de autoservicio en la colonia La Joya.
Los sospechosos viajaban en una Chevrolet Equinox negra y fueron interceptados sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra.
Los detenidos fueron identificados como Aracely “N”, de 42 años; Luis Fernando “N”, de 26 años, y Luis Fernando “N”, de 42 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

¿También robaron a San Judas?
Las autoridades investigan si estas tres personas podrían estar relacionadas con el robo de la imagen religiosa, debido a posibles coincidencias entre sus características y la forma de operar captada por las cámaras.
Hasta el momento, no se ha confirmado que los detenidos sean los responsables del robo de San Judas Tadeo, por lo que la investigación continúa.
La imagen religiosa tampoco había sido localizada al último reporte.
Gastronomía
Séptima Feria del Elote en Atlixco tendrá sabores fuera de lo común
*La 7ª Feria del Elote en Atlixco sorprenderá con nuevas combinaciones, como elote con tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.
Atlixco, Pue.- La 7ª Feria del Elote en Atlixco llegará con nuevas propuestas gastronómicas para sorprender a los visitantes, entre ellas combinaciones poco tradicionales como elote con pescado tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.
Beatriz Torres, presidenta del comité organizador, informó que esta edición busca mantener la tradición del elote y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas formas de disfrutar este producto, uno de los alimentos representativos de la gastronomía mexicana.
Además de las preparaciones tradicionales, los asistentes podrán conocer estas nuevas combinaciones y degustar distintas propuestas elaboradas por productores y comerciantes locales.
La feria busca reunir a familias y visitantes en torno a la gastronomía de Atlixco, con el elote como protagonista y con opciones que van desde los sabores conocidos hasta propuestas más innovadoras.
🌽|| La 7ª Feria del Elote en Atlixco tendrá nuevas combinaciones, entre ellas elote con pescado tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate, informó Beatriz Torres, presidenta del comité organizador. https://t.co/lvNa92uqaT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Celular conectado habría provocado incendio en vivienda de Tehuacán
*Un celular conectado habría provocado un cortocircuito que inició un incendio en una vivienda de Xochipilli, Tehuacán; no hubo personas lesionadas.
Tehuacán, Puebla.-Un incendio registrado al interior de un domicilio movilizó a cuerpos de emergencia durante la mañana del miércoles 7 de octubre en el fraccionamiento Xochipilli, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
El siniestro ocurrió en inmediaciones de avenida Tonalá y calle Huitzo, frente a las canchas y cerca del panteón municipal, donde vecinos solicitaron apoyo al observar humo y fuego al interior de una vivienda.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar las llamas. También participaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para apoyar en la atención de la emergencia y la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, un teléfono celular que se encontraba conectado a la corriente eléctrica habría sufrido un sobrecalentamiento y provocado un cortocircuito. Las chispas habrían alcanzado un colchón, lo que generó el incendio.
Los cuerpos de emergencia realizaron trabajos de sofocamiento, enfriamiento y remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, por lo que los daños serían principalmente materiales.
Las autoridades realizaron una inspección del inmueble y recomendaron revisar instalaciones eléctricas y evitar dejar dispositivos conectados sin supervisión para prevenir este tipo de incidentes.
-
LocalHace 21 horasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 16 horasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
InternacionalHace 19 horasCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia
-
LocalHace 19 horasAuto queda varado por inundación en Cuautlancingo