Local
Capturan a banda dedicada al robo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio desarticuló un grupo organizado para delinquir, conformado por cuatro adultos y un menor de edad, presuntamente dedicado al robo.
Los integrantes son: Antonio “N.”, de 43 años de edad; Jairo “N.”, de 21 años de edad; Gustavo “N.”, de 20 años de edad; Jesús “N.”, de 19 años así como, un joven menor de 14 años de edad.
Los hechos se registraron sobre la calle Fray Tomás de Torquemada, a la altura de la colonia Tres Cruces, cuando Policías Municipales se percataron que un empleado de una empresa panificadora solicitó apoyo, para detener a cinco individuos quienes viajaban a bordo de un vehículo Honda, City, color plata, ya que momentos antes privaron de la libertad a un compañero de trabajo y lo desapoderaron de una camioneta marca Mercedes Benz, tipo Sprinter, color blanco, propiedad de la empresa para la cual labora y en la cual transportaba mercancía diversa.

Debido a lo anterior, se instalaron cinturones de seguridad en las nueve regiones operativas, para evitar que los masculinos huyeran de la capital. Como resultado de una exitosa coordinación policial, elementos de Seguridad Ciudadana de la Zona Nueve, Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), Grupo Orión y Grupo de Intervención Proactiva (GIP), rescataron a la segunda víctima, aseguraron ambos vehículos y detuvieron a cinco hombres sobre la Avenida de los Olivos, de la colonia Del Valle.
banda
De acuerdo con información obtenida en plataformas de acceso a cuerpos de seguridad pública, se tomó conocimiento que Jairo “N.” cuenta con registros penales por robo de vehículo. Por su parte, Jesús “N.” tiene antecedentes por robo a negocio.
Los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de las Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas
*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.
Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.
Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.
Hasta ahora, la información confirmada incluye:
- 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
- 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
- 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
- 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
- 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.
Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.
Local
Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin
*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.
Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.
La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.
Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.
La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.
🎬🍿 || ¡Cine gratis en Puebla! Disfruta este fin de semana con cortometrajes de ficción de Puebla. Asiste hoy 26 de junio al Museo de los Ferrocarriles (15:30 h) y el sábado 27 a la Cinemateca Luis Buñuel (17:00 h). ¡La entrada es totalmente libre! 🎥🍿 pic.twitter.com/9ko1u8MHPn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
Capturan a “Sierra 1”, objetivo prioritario en Michoacán
-
LocalHace 1 díaMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 1 día¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
-
LocalHace 1 díaTerremoto en Venezuela deja 164 muertos y casi mil heridos
