Mantente en contacto

Local

Capturan a banda dedicada al robo

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio desarticuló un grupo organizado para delinquir, conformado por cuatro adultos y un menor de edad, presuntamente dedicado al robo.

 

Los integrantes son: Antonio “N.”, de 43 años de edad; Jairo “N.”, de 21 años de edad; Gustavo “N.”, de 20 años de edad; Jesús “N.”, de 19 años así como, un joven menor de 14 años de edad.

 

Los hechos se registraron sobre la calle Fray Tomás de Torquemada, a la altura de la colonia Tres Cruces, cuando Policías Municipales se percataron que un empleado de una empresa panificadora solicitó apoyo, para detener a cinco individuos quienes viajaban a bordo de un vehículo Honda, City, color plata, ya que momentos antes privaron de la libertad a un compañero de trabajo y lo desapoderaron de una camioneta marca Mercedes Benz, tipo Sprinter, color blanco, propiedad de la empresa para la cual labora y en la cual transportaba mercancía diversa.

 

Debido a lo anterior, se instalaron cinturones de seguridad en las nueve regiones operativas, para evitar que los masculinos huyeran de la capital. Como resultado de una exitosa coordinación policial, elementos de Seguridad Ciudadana de la Zona Nueve, Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), Grupo Orión y Grupo de Intervención Proactiva (GIP), rescataron a la segunda víctima, aseguraron ambos vehículos y detuvieron a cinco hombres sobre la Avenida de los Olivos, de la colonia Del Valle.

 banda

De acuerdo con información obtenida en plataformas de acceso a cuerpos de seguridad pública, se tomó conocimiento que Jairo “N.” cuenta con registros penales por robo de vehículo. Por su parte, Jesús “N.” tiene antecedentes por robo a negocio.

 

Los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de las Carpeta de Investigación correspondiente.

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula por regreso a clases

Publicado el

*San Andrés Cholula desplegará un operativo especial por el regreso a clases, con vigilancia en escuelas y apoyo vial durante entradas y salidas.

San Andrés Cholula, Pue.– Con motivo del regreso a clases, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula implementará un operativo especial de seguridad para proteger a estudiantes, docentes, personal administrativo y familias en las inmediaciones de los planteles educativos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) desplegará elementos en la Cabecera Municipal, juntas auxiliares, inspectorías y la Delegación Atlixcáyotl, donde realizarán recorridos preventivos y mantendrán vigilancia principalmente durante los horarios de entrada y salida.

De manera paralela, elementos de Vialidad Municipal apoyarán en los puntos de mayor afluencia para agilizar la circulación y prevenir accidentes. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito, atender las indicaciones del personal operativo y salir con anticipación de sus hogares.

El dispositivo también contempla el monitoreo de los entornos escolares mediante los Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

El Ayuntamiento llamó a madres, padres de familia y ciudadanía a colaborar con las medidas de prevención, entre ellas evitar estacionarse en doble fila o lugares prohibidos, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.

Con estas acciones, el gobierno encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres busca fortalecer la seguridad y favorecer traslados ordenados durante el regreso a las aulas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red