Local
Capturan a banda dedicada al robo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio desarticuló un grupo organizado para delinquir, conformado por cuatro adultos y un menor de edad, presuntamente dedicado al robo.
Los integrantes son: Antonio “N.”, de 43 años de edad; Jairo “N.”, de 21 años de edad; Gustavo “N.”, de 20 años de edad; Jesús “N.”, de 19 años así como, un joven menor de 14 años de edad.
Los hechos se registraron sobre la calle Fray Tomás de Torquemada, a la altura de la colonia Tres Cruces, cuando Policías Municipales se percataron que un empleado de una empresa panificadora solicitó apoyo, para detener a cinco individuos quienes viajaban a bordo de un vehículo Honda, City, color plata, ya que momentos antes privaron de la libertad a un compañero de trabajo y lo desapoderaron de una camioneta marca Mercedes Benz, tipo Sprinter, color blanco, propiedad de la empresa para la cual labora y en la cual transportaba mercancía diversa.

Debido a lo anterior, se instalaron cinturones de seguridad en las nueve regiones operativas, para evitar que los masculinos huyeran de la capital. Como resultado de una exitosa coordinación policial, elementos de Seguridad Ciudadana de la Zona Nueve, Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), Grupo Orión y Grupo de Intervención Proactiva (GIP), rescataron a la segunda víctima, aseguraron ambos vehículos y detuvieron a cinco hombres sobre la Avenida de los Olivos, de la colonia Del Valle.
banda
De acuerdo con información obtenida en plataformas de acceso a cuerpos de seguridad pública, se tomó conocimiento que Jairo “N.” cuenta con registros penales por robo de vehículo. Por su parte, Jesús “N.” tiene antecedentes por robo a negocio.
Los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de las Carpeta de Investigación correspondiente.
Deportes
Robot humanoide sorprende al jugar tenis con precisión
*Un robot humanoide entrenado por Galbot logra jugar tenis con precisión y rapidez gracias a LATENT, un sistema de control corporal en tiempo real.
Internacional.- Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Galbot ha comenzado a llamar la atención tras demostrar su capacidad para jugar tenis con movimientos sorprendentemente precisos y naturales.
El androide fue entrenado mediante LATENT, un algoritmo que permite planificar y coordinar el movimiento de todo el cuerpo en tiempo real, logrando respuestas en cuestión de milisegundos.
Gracias a esta tecnología, el robot es capaz de sostener intercambios de golpes de forma continua, reaccionando con rapidez y ejecutando movimientos similares a los de un jugador humano.
Este avance representa un paso importante en el desarrollo de la robótica, al integrar habilidades físicas complejas con sistemas de control avanzados que permiten mayor autonomía y precisión.
Local
Presentarán ritual a Quetzalcóatl por equinoccio
*El Teatro de la Ciudad albergará el Ritual a Quetzalcóatl este 22 de marzo, con danzas, música y una representación de la cosmogonía náhuatl.
Puebla,Pue.- Como parte de las celebraciones por el equinoccio de primavera, se llevará a cabo el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, una puesta en escena que recrea la cosmogonía náhuatl a través de la danza, la música y la representación ritual.
El evento se realizará el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con entrada libre para todo el público.
La presentación estará a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, bajo la dirección del Dr. Cristóbal Ramírez Macip, quienes ofrecerán una experiencia escénica que integra elementos históricos y culturales de las tradiciones prehispánicas.
Este espectáculo busca acercar a la población a las raíces culturales y espirituales de México, en el marco de una fecha significativa como el equinoccio, momento que simboliza equilibrio y renovación.
La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada en la capital poblana, promoviendo el acceso gratuito a expresiones artísticas y tradicionales.
Entretenimiento
Invitan a Concierto de Primavera gratuito en Puebla
*Este 21 de marzo se realizará un Concierto de Primavera con marimba en Puebla, con acceso gratuito y la participación del proyecto Palo de Rosa.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales en la capital, se llevará a cabo el Concierto de Primavera este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas, con entrada completamente gratuita.
El evento contará con la participación del proyecto musical Palo de Rosa, que ofrecerá un espectáculo de marimba para el público asistente.
La presentación se realizará en LEACT, ubicado en la zona de Huexotitla, donde se espera la asistencia de familias y amantes de la música.
Esta actividad forma parte de la agenda de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, que busca promover el arte y la cultura en distintos espacios de la ciudad.
Las y los interesados pueden solicitar información y realizar su registro previo a través de WhatsApp al número 222 814 2677.
El concierto representa una opción cultural accesible para disfrutar en familia durante el fin de semana en Puebla.
-
LocalHace 2 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a joven en Venustiano Carranza
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 2 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco