Local
Capturan a asaltantes de Oxxo
la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Los Héroes Primera Sección a José Luis “N.”, de 24 años de edad, Salvador “N.” y Humberto “N.”, ambos de 23 años de edad, presuntamente relacionados en la comisión de diversos robos en agravio de tiendas de conveniencia.
Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), alertó a Policías Municipales sobre un robo en proceso al interior de una sucursal Oxxo ubicada en inmediaciones de la colonia San José Xilotzingo. Asimismo, empleados del lugar señalaron ante las autoridades que los probables responsables huyeron a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color negro con amarillo.

Al tomar conocimiento de este suceso, las características de la unidad y las personas fueron boletinadas a las nueve zonas operativas de la capital y agrupamientos especiales, para su búsqueda y localización. Derivado de lo anterior, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Siete, detectaron la presencia del taxi sobre la calle 10 Sur, razón por la cual procedieron a la detención de tres tripulantes, quienes fueron plenamente identificados por las víctimas.

Adicionalmente, las Fuerzas Municipales lograron la recuperación de cajetillas con cigarros, presuntamente obtenidas de manera ilícita así como, el aseguramiento de un objeto punzocortante con el cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a los agraviados.

Con base en labores de inteligencia policial, se cree que los individuos estarían vinculados en la comisión de más robos en agravio de tiendas de conveniencia en la capital. En este sentido, la SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar la denuncia correspondiente, ante el Agente del Ministerio Público, en caso de reconocerlos en más eventos delictivos.
Es importante señalar que, de acuerdo con información obtenida a través de diversas plataformas de consulta para instituciones de seguridad pública, se estableció que Salvador “N.” cuenta con registros penales por robo a negocio.
Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.