Local
Capturados más 2 mil 500 presuntos delincuentes en el primer año de gobierno
La delincuencia que se dejó crecer en pasadas administraciones, está siendo enfrentada de manera directa y decidida por el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, y muestra de ello es que en su primer año fueron detenidas 2 mil 576 personas, entre ellos líderes e integrantes de bandas delictivas que atentaban contra la tranquilidad de las y los poblanos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la mayoría de los capturados son integrantes de grupos delictivos liderados por “El Loco Téllez”, “La Patrona” , “El Pelón” y “El Grillo” y de organizaciones como “Los Sinaloa”; a estos grupos criminales se les aseguraron más de 73 kilogramos y 23 mil 800 dosis de diferentes drogas.
En este mismo período se decomisaron 318 armas de fuego, se recuperaron mil 673 vehículos con reporte de robo y se aseguraron 403 unidades que fueron utilizadas en actividades ilícitas.
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
