Local
Captura SSP a responsable de la venta de droga en Romero Vargas; es pareja de la “Tita”
En inmediaciones de la colonia Xaltipa, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Óscar S., alias “El Bromas” y/o “El Joker”, presunto distribuidor de droga de la banda que lidera Paola N., alias “La Tita”.
En una revisión a las pertenencias del hoy capturado, quien viajaba a bordo de una motocicleta, fueron halladas 51 dosis de aparente cristal y 17 envoltorios con una pasta con las características de la heroína.
De acuerdo a reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar S. presuntamente trabaja para la célula delictiva que lidera Paola N., alias “La Tita”, de quien es pareja sentimental.
La dependencia tiene conocimiento que este hombre de 42 años, que tiene antecedentes por los delitos de narcomenudeo y robo de vehículo, sería el responsable de la venta y distribución de droga en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
Local
Clima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla
*Puebla registra este 8 de diciembre clima templado, cielo parcialmente nublado y sin lluvias; temperaturas entre 12 y 22 grados durante la jornada.
Local
Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl
*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.
Entretenimiento
BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero
*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.
Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).
La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.
Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.
-
DeportesHace 3 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes
-
InternacionalHace 3 díasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania