Local
Captura SSP a presunto incitador de saqueos
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un hombre, por presuntamente incitar, a través de redes sociales, a saqueos en establecimientos comerciales.
Gracias a labores de inteligencia y un rastreo de la Policía Cibernética, la dependencia detectó a dicha persona que, desde un perfil de una cuenta de Facebook, alentaba a realizar tal actividad ilícita.
Tras su detención, el hombre fue identificado como Fernando C. de 28 años, con residencia en el municipio de Cuautlancingo.
Al momento de su captura, el varón portaba 35 dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína, por lo que él y la sustancia que le encontraron, fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con el procedimiento legal.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene un monitoreo permanente para detectar actos ilícitos cometidos a través de internet, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.
Además, enfatiza que convocar a realizar saqueos, se considera apología del delito, actividad que se sanciona con prisión.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla