Local
Captura SSP a “El Bolillo”, integrante de la banda de “El Malo” en la Sierra Norte
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en este municipio a Gerardo R., alias “El Bolillo”, integrante de la organización de “El Malo”, quien es uno de los objetivos en el atlas delictivo del estado.
Los elementos realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en el Barrio de Xoloxtitla, cuando detectaron a un hombre que se encontraba en actitud sospechosa y quien, al notar la presencia de los uniformados intentó evadirlos, motivo por el que solicitaron se detuviera.
Aplicando los protocolos policiales, los agentes efectuaron una revisión en la que encontraron 40 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína. Derivado de esto, fue informado que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
La detención de Gerardo R., de 46 años, se suma al aseguramiento, en meses pasados, de seis personas generadoras de violencia en el municipio de Chignahuapan.
En el atlas delictivo, se vincula a “El Malo” como sicario de “El Masero”; ambos están relacionados con los delitos de robo a transporte de carga, robo de vehículos, secuestro, extorsión, robo de ganado, así como venta y distribución de estupefacientes en la región.
El Gobierno del Estado, a través de la SSP, trabaja a diario para cumplir el compromiso con las poblanas y los poblanos de recuperar la paz y tranquilidad.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
