Mantente en contacto

Local

Captura Policía Turística a tres por presunto robo de tarjeta bancaria

Publicado el

Agentes de la Policía Turística Estatal detuvieron a tres hombres que, en el interior de un cajero automático, presuntamente robaron una tarjeta bancaria a una persona a quien previamente espiaron para obtener su NIP y así poder hurtarle su dinero.

Los uniformados hacían un recorrido de seguridad por la 25 Poniente, cuando el afectado pidió el apoyo para detener a tres hombres que pretendían escapar en un vehículo Versa, con un permiso provisional del estado de Guerrero, por lo que de inmediato les dieron alcance.


La víctima señaló que ingresó al cajero automático y detrás de él, un hombre trató de ver el NIP que digitaba, mientras que otro se acercó para ofrecerle ayuda y aprovechando una distracción, le cambió la tarjeta y se la entregó a un tercer cómplice que estaba en el exterior, por lo que solicitó el apoyo de los agentes.


Los detenidos fueron identificados como Noé G., originario de Ecatepec, Estado de México; Enrique Oswaldo P. y Jorge Alberto Á., ambos provenientes de la Ciudad de México, quienes portaban 12 mil pesos en efectivo; ante el señalamiento del afectado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Local

Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica

Publicado el

*Personal del recinto legislativo desalojó las instalaciones la mañana de este martes como medida preventiva.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes, personal del Congreso del Estado de Puebla fue evacuado luego de que se escuchara una aparente alarma sísmica en la zona.

Trabajadores y visitantes desalojaron el inmueble como parte de los protocolos de seguridad, mientras autoridades verificaban la situación al interior y exterior del recinto legislativo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones, sin embargo, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil mantuvieron la revisión correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red