Local
Captura Policía Estatal al presunto principal operador de “El Mamer”
Pue.-Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal detuvieron a Gabino G., alias “El Choky” , quien está identificado como el principal operador delictivo del grupo criminal liderado por un sujeto conocido como “El Mamer”.
Asimismo, fueron detenidos María del Carmen V., presunta pareja sentimental de El Choky, y Miguel Ángel R., alias “El Tuercas”; los tres son considerados objetivos prioritarios del atlas delictivo, en función de que son presuntamente responsables de delitos como narcomenudeo, robo con violencia a transporte de carga, robo de vehículo, y extorsión.
Además, existen diversos testimonios que dan cuenta de la violencia que ejercían contra sus víctimas durante las actividades delictivas cometidas.
El Choky está identificado como uno de los principales generadores de violencia en este municipio.
Al momento de la captura, ocurrida en el barrio de San Sebastián, los agentes encontraron que los detenidos estaban en posesión de 123 dosis de lo que se presume es la droga denominada “cristal” y un arma de fuego tipo revolver calibre .38, abastecida con seis cartuchos útiles.
Tras su detención, El Choky ofreció un millón y medio de pesos a los agentes de la Policía Estatal a cambio de dejarlo en libertad; el dinero lo entregaría a través de una persona que identificó como su abogado.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.
Local
Lupita Cuautle destaca avances en seguridad y desarrollo
*Lupita Cuautle presentó su informe trimestral con avances en seguridad, obras públicas, bienestar animal y desarrollo económico en San Andrés Cholula.
Local
Bety Sánchez inaugura carretera entre Jicolapa y Tlalixtlipa
*Bety Sánchez inauguró la rehabilitación de la carretera Jicolapa-Tlalixtlipa, una obra que beneficiará a más de 32 mil habitantes de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la rehabilitación de la carretera que conecta las comunidades de Jicolapa y Tlalixtlipa, una obra que beneficiará a más de 32 mil habitantes al mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito en la zona.
Acompañada por los regidores Mayte Ibarra, Ángel González y José Guadalupe Cano, la alcaldesa encabezó la entrega de los trabajos, que consistieron en la rehabilitación de 6 mil 240 metros cuadrados de carpeta asfáltica, desarrollados en dos etapas.

Durante el acto, Bety Sánchez agradeció la confianza de las familias de ambas juntas auxiliares y reiteró su compromiso de continuar impulsando obras que mejoren la calidad de vida de la población y fortalezcan el desarrollo del municipio.
Habitantes de la región reconocieron la realización del proyecto. Lolita Morales, jueza de Paz de Huilotepec, destacó la disposición de la presidenta municipal para escuchar las necesidades de la ciudadanía y cumplir los compromisos asumidos con las comunidades.

En tanto, el presidente auxiliar de Tlalixtlipa, Jorge Ramos, señaló que la pavimentación era una obra esperada desde hace años, ya que facilitará el traslado diario de quienes se desplazan hacia la cabecera municipal de Zacatlán.
Por su parte, Delfino Garrido, juez de Paz de Hueyapan, afirmó que la administración municipal ha mantenido cercanía con la población y ha dado respuesta a las principales necesidades de las comunidades.
Además de la colocación de la carpeta asfáltica, la obra incluyó la construcción de guarniciones, banquetas y cunetas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y proteger la infraestructura de los escurrimientos pluviales.
Local
Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán
*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 15 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 7 horasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste

