Mantente en contacto

Local

Captura Policía Estatal al hijo de “El Moco”

Publicado el

Gerardo L., alias “El Gera”, de 21 años, presunto líder criminal vinculado a robo de combustible y narcomenudeo en esta región del estado, fue capturado por agentes de la Policía Estatal durante un operativo de vigilancia.

De acuerdo con los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido habría asumido el liderazgo de la célula delictiva que encabezaba su padre, Juan L., alias “El Moco”, y de su tío, José Guadalupe L., alias “El Z46”.

Es preciso mencionar que el grupo delictivo al que pertenece el capturado está vinculado al robo de combustible, homicidio, secuestro, extorsión y venta de droga en diversos municipios como: Chignahuapan, Zacatlán y Aquixtla, así como la franja limítrofe con los estados de Tlaxcala e Hidalgo.

Al momento de la detención, Gerardo L. viajaba a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, con placas de circulación del estado de Hidalgo; al realizar una revisión a sus pertenencias, fueron halladas 46 bolsitas plásticas que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que los agentes le informaron que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Local

Fiscalía Puebla cateó inmueble con vehículos de procedencia ilícita

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de cateo en la capital poblana y aseguró siete vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus números de identificación.

El 19 de enero de 2021 personal de la Agencia Estatal de Investigación, previo mandato judicial obsequiado por el Juez de Control, inspeccionó un inmueble ubicado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla.

Dentro del domicilio se aseguró una camioneta Ford F 450 Super Duty tipo pipa transportadora de gas, siendo esta unidad el objeto principal del cateo.

También se localizaron un camión Ford L8000, una camioneta Dodge RAM 4000 y un vehículo Hyundai Atos, unidades con alteración en sus números identificación; además de una camioneta Volkswagen Tiguan con reporte de robo, una camioneta Chevrolet Silverado y una caja seca sin marca.

Los vehículos e inmueble quedaron asegurados por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Gimnasios piden apoyo por pandemia

Publicado el

Gimnasios que son parte de la CANAGYM, protestaron con rutinas y bailes, para pedir a las autoridades apoyo económico tras la pandemia que los ha dejado al borde de la quiebra.

Este medio día, bloquearon el Bulevar 5 de Mayo a la altura de la Plaza Dorada para hacerse visibles ante las entidades de gobierno, debido a la crisis económica por la que dijeron atravesar.

Señalaron que tras el decreto, mañana comenzarán la apertura de sus instalaciones y a organizar las citas para cumplir con la disposición estatal.

Continuar leyendo

Local

Decreto ilusiona a restauranteros

Publicado el

Trabajadores y dueños de diferentes restaurantes, loncherias y torterías, celebraron el decreto estatal, que les permitirá una apertura gradual de sus servicios.

En varios de estos negocios, comenzaron hoy con la limpieza y el acomodo de sillas y mesas, para que a partir de mañana puedan aperturar con un aforo permitido del 20%.

Consideraron un buen inicio, el hecho de que puedan abrir aún con este tipo de restricciones, y confiaron que para después del 8 de febrero, la curva de contagios les permite abrir cuando menos son 50%.

Los que aún permanecen abiertos, consideraron que la combinación de una apertura presencial a así como el servicio para llevar, les ayudará a no cerrar sus puertas.

De acuerdo al decreto que comenzará su vigencia este martes 26 de enero, los restaurantes podrán abrir hasta las 7 de la noche y seguir ofreciendo su servicio para llevar.

Continuar leyendo

Tendencias