Mantente en contacto

Local

Captura Policía Estatal a tres presuntos integrantes de “Los Trigotones”

Publicado el

En dos acciones distintas realizadas en San Martín Texmelucan, agentes de la Policía Estatal capturaron a tres presuntos distribuidores de droga que presuntamente formarían parte de la banda denominada “Los Trigotones”, célula delincuencial vinculada a robo de vehículo, transporte de carga, secuestro y narcomenudeo.

La primera detención se registró en inmediaciones de la junta auxiliar Santa María Moyotzingo, en donde fueron capturados Javier C. y Vianey R., de 25 y 26 años, quienes estaban en posesión de 40 bolsas plásticas con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

De acuerdo a datos recabados por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier C., cumplió dos sentencias por los delitos de robo agraviado, así como robo de vehículo y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

En tanto, Vianey R., ya fue procesado por su responsabilidad en homicidio calificado.

La segunda detención se registró en la localidad de San Baltazar Temaxcalac, donde fue capturado Luis Henry C., de 22 años, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo revolver marca Colt calibre .38 con seis cartuchos útiles, así como con 80 envoltorios de una sustancia granulada, presumiblemente cristal.

Cabe mencionar que la dependencia tiene conocimiento que la banda “Los Trigotones”, es liderada por un hombre identificado como Jonathan T., alias “Negro Corona”, presunto responsable de coordinar las actividades de robo de vehículo, transporte de carga, secuestro y narcomenudeo en esta zona del estado.

Local

CCE y organismos empresariales condenan balacera

Publicado el

*El CCE y organismos empresariales condenaron la balacera en Sala El Despecho, reconocieron la captura de responsables y descartaron cobro de piso.

 

Puebla, Pue.– El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Cisneros, en conjunto con representantes de Canaco, Coparmex, CANIRAC, Canacintra y universidades, condenó la balacera registrada en la Sala El Despecho, hecho que dejó tres personas muertas y cuatro heridas.

El dirigente empresarial reconoció la pronta captura de los presuntos responsables y aseguró que el organismo colaborará con las autoridades en las investigaciones para que se aplique todo el peso de la ley.

Asimismo, Cisneros afirmó que no existe información que confirme cobro de piso en la zona de Angelópolis y pidió a la ciudadanía no hacer caso a especulaciones en torno a lo ocurrido.

Por su parte, el presidente de CANIRAC, José Juan Sánchez, informó que 120 negocios en Angelópolis cuentan con botones de alerta y 60 cámaras enlazadas a los sistemas de videovigilancia C4 y C5, en coordinación con la policía, como parte de las estrategias de seguridad implementadas en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición

Publicado el

*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.

 

Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.

En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.

Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.

Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.

Continuar leyendo

Local

Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques

Publicado el

 

Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.

De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.

Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red