Mantente en contacto

Local

Captura Policía Estatal a tres presuntos integrantes de “Los Trigotones”

Publicado el

En dos acciones distintas realizadas en San Martín Texmelucan, agentes de la Policía Estatal capturaron a tres presuntos distribuidores de droga que presuntamente formarían parte de la banda denominada “Los Trigotones”, célula delincuencial vinculada a robo de vehículo, transporte de carga, secuestro y narcomenudeo.

La primera detención se registró en inmediaciones de la junta auxiliar Santa María Moyotzingo, en donde fueron capturados Javier C. y Vianey R., de 25 y 26 años, quienes estaban en posesión de 40 bolsas plásticas con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

De acuerdo a datos recabados por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier C., cumplió dos sentencias por los delitos de robo agraviado, así como robo de vehículo y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

En tanto, Vianey R., ya fue procesado por su responsabilidad en homicidio calificado.

La segunda detención se registró en la localidad de San Baltazar Temaxcalac, donde fue capturado Luis Henry C., de 22 años, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo revolver marca Colt calibre .38 con seis cartuchos útiles, así como con 80 envoltorios de una sustancia granulada, presumiblemente cristal.

Cabe mencionar que la dependencia tiene conocimiento que la banda “Los Trigotones”, es liderada por un hombre identificado como Jonathan T., alias “Negro Corona”, presunto responsable de coordinar las actividades de robo de vehículo, transporte de carga, secuestro y narcomenudeo en esta zona del estado.

Local

Bomberos controlan incendio en casa de San Baltazar Campeche

Publicado el

Bomberos sofocan incendio en vivienda de San Baltazar Campeche

*Una persona resultó lesionada tras el incendio en Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II; autoridades controlaron la emergencia.

Puebla, Pue.-Una persona resultó lesionada tras el incendio ocurrido en la Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II; autoridades municipales controlaron la situación.

Puebla, Pue., 12 de octubre de 2025. — Elementos de Protección Civil y Bomberos de Puebla Capital atendieron un incendio en una casa habitación ubicada en la Calle 20 de Noviembre y Circuito Juan Pablo II, en la colonia San Baltazar Campeche.

El siniestro generó una rápida movilización de cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a viviendas contiguas.

Durante las labores de rescate, una persona resultó lesionada y recibió atención prehospitalaria en el lugar por parte de paramédicos municipales. Hasta el momento, las autoridades reportan que el fuego fue controlado en su totalidad, y se investigan las causas que originaron el incidente.

Continuar leyendo

Local

Ariadna Ayala destaca logros de Atlixco en su primer informe de labores

Publicado el

*La presidenta municipal resaltó avances en infraestructura, seguridad y proyectos culturales como “El Valle de las Catrinas”.

Puebla, Pue. — En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, compartió los principales resultados de su primer informe de labores, donde destacó acciones en infraestructura, seguridad y desarrollo social, que buscan mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

Asimismo, la edil presentó el proyecto cultural “El Valle de las Catrinas”, que ya se encuentra disponible para visita en Atlixco y que tendrá próximas exhibiciones internacionales en Nueva York y Colombia, como parte de la promoción del patrimonio y la cultura local.

Ariadna Ayala enfatizó que estos logros reflejan el compromiso de su administración por fortalecer la identidad cultural del municipio y continuar impulsando obras que beneficien a la ciudadanía.

Checa la entrevista completa aquí:

 

Continuar leyendo

Local

Abogado es atacado a tiros frente a Ciudad Judicial

Publicado el

Abogado es atacado a tiros frente a Ciudad Judicial en CDMX

*David Cohen Sacal fue baleado frente a Ciudad Judicial en CDMX. Agresor detenido; el abogado falleció por las lesiones sufridas.

Ciudad de México— El abogado David Cohen Sacal, de 45 años, fue atacado a balazos el lunes 13 de octubre frente a Ciudad Judicial, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Los hechos ocurrieron en las escaleras del edificio José María Morelos y Pavón del Poder Judicial, donde el agresor le disparó en la cabeza.

El atacante fue identificado como Héctor Hernández Escartín, de 18 años. Un agente de la Policía de Investigación que se encontraba en la zona repelió la agresión, hiriendo al joven y deteniéndolo en el lugar. Las autoridades aseguraron el arma de fuego utilizada y la motocicleta con la que intentó huir.

David Cohen fue trasladado de inmediato al Hospital Ángeles, donde ingresó en estado grave. A pesar de los esfuerzos médicos, el abogado falleció en la madrugada del 14 de octubre debido a las lesiones sufridas por el disparo en la cabeza.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso con arma de fuego. Cohen Sacal era conocido por haber representado a Billy Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul, en diversos asuntos legales. El ataque ha causado conmoción por la violencia ocurrida en las inmediaciones de un recinto judicial de la capital.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red