Local
Captura Policía Estatal a presuntos integrantes de banda dedicada al robo de autos
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos personas en posesión de vehículos con reporte de robo en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, perteneciente a la capital poblana.
Durante un recorrido de prevención y vigilancia en dicha zona, una mujer y un hombre descendieron de dos unidades distintas para intentar huir del lugar tras percatarse de la presencia de los uniformados, quienes los alcanzaron y aplicaron una revisión.
Las personas que se identificaron como Alberto O. y Blanca E., tenían 83 envoltorios plásticos con una sustancia similar a la droga conocida como cristal.
Además, los policías verificaron que las unidades que dejaron abandonadas no contarán con reporte de robo. Tras la consulta, identificaron que la camioneta Nissan, NP300 y el Nissan, Versa en el que viajaban contaban con reporte de robo activo.
De acuerdo a información de inteligencia, los asegurados forman parte de un grupo denominado “Los Chicopanes”, quienes integran el atlas delictivo del Gobierno del Estado debido a su presunta participación en robo de vehículos y autopartes para posteriormente comercializarlos en la 46 Poniente.
Además, la dependencia tiene reportes, a través de redes sociales, de personas que señalan a Alberto O. y Blanca E. como probables responsables en diversos asaltos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza acciones permanentes en la capital poblana para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
