Local
Captura Policía Estatal a presuntos integrantes de banda dedicada al robo de autos
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos personas en posesión de vehículos con reporte de robo en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, perteneciente a la capital poblana.
Durante un recorrido de prevención y vigilancia en dicha zona, una mujer y un hombre descendieron de dos unidades distintas para intentar huir del lugar tras percatarse de la presencia de los uniformados, quienes los alcanzaron y aplicaron una revisión.
Las personas que se identificaron como Alberto O. y Blanca E., tenían 83 envoltorios plásticos con una sustancia similar a la droga conocida como cristal.
Además, los policías verificaron que las unidades que dejaron abandonadas no contarán con reporte de robo. Tras la consulta, identificaron que la camioneta Nissan, NP300 y el Nissan, Versa en el que viajaban contaban con reporte de robo activo.
De acuerdo a información de inteligencia, los asegurados forman parte de un grupo denominado “Los Chicopanes”, quienes integran el atlas delictivo del Gobierno del Estado debido a su presunta participación en robo de vehículos y autopartes para posteriormente comercializarlos en la 46 Poniente.
Además, la dependencia tiene reportes, a través de redes sociales, de personas que señalan a Alberto O. y Blanca E. como probables responsables en diversos asaltos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza acciones permanentes en la capital poblana para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.