Local
Captura Policía Estatal a presuntos asaltantes en carreteras
Como resultado de un operativo de seguridad, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres personas presuntamente relacionadas con robos a automovilistas en carreteras de esta zona del estado.
Jovany S., de 19 años; Eric C., de 30 años, y Eduardo J., de 36 años, fueron ubicados por los uniformados en posesión de tres armas de fuego calibres .9mm, .380mm y .22mm, además de 17 cartuchos útiles de distintos calibres.
A través de reportes ciudadanos, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvieron conocimiento que previo a ser ubicados, los detenidos montaron un retén en el tramo carretero Cuetzalan-Mazatepec, donde detenían a los automovilistas para asaltarlos.
Por tal razón, las tres personas serán puestas a disposición de las autoridades ministeriales para que realicen las investigaciones correspondientes.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.