Local
Captura Policía Estatal a presunto sicario de “El Toñín”
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto sicario al servicio de “El Toñín”, que estaría relacionado a homicidios, tortura y venta de droga.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del fraccionamiento El Vergel, cuando los uniformados hallaron a quien se identificó como Faustino O., alias “El Cabezón”, de 32 años.
El hombre originario de Oaxaca se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo escuadra marca Beretta calibre .40 con 11 cartuchos útiles, así como con 41 envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente cristal y 18 bolsas con hierba verde seca con las características de la marihuana.
De acuerdo a los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hoy detenido presuntamente trabaja directamente para Antonio N., alias “El Toñín”, uno de los principales líderes de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
La dependencia tiene conocimiento que Faustino O. estaría involucrado en delitos de alto impacto como homicidio y tortura, presuntamente contra integrantes de grupos criminales opositores al de “El Toñín”.
Cabe mencionar que el hoy detenido habría cumplido una sentencia en el Penal distrital de Tecamachalco en 2007 por el delito de lesiones.
Local
Cholula arranca Operativo Buen Fin 2025 con refuerzo policial
Local
Prevén día cálido y lluvias ligeras en zonas altas de Puebla
*Protección Civil reporta ambiente cálido y lluvias ligeras en Sierras Norte, Nororiental y Negra; el resto del estado sin lluvia y vientos de 30 a 40 km/h.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que este jueves se espera un ambiente cálido durante el día en la mayor parte del territorio poblano.
De acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse lluvias ligeras en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, mientras que el resto del estado permanecerá sin precipitaciones.
Asimismo, se prevén vientos del norte entre 30 y 40 km/h, especialmente en zonas abiertas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles tolvaneras o caída ligera de ramas.
Protección Civil llamó a mantenerse atentos a los avisos oficiales y a extremar cuidados en carretera ante las variaciones del clima.
Local
Bloquean Camino al Batán; cierre total por manifestación
*Familiares de internos del Cereso de San Miguel bloquean Camino al Batán; acusan actividades ilícitas en el penal. El cierre afecta acceso a Periférico.
Puebla, Pue.– Un cierre vial total se registra esta mañana en Camino al Batán, en ambos sentidos, debido a la presencia de un grupo de manifestantes que bloquea completamente la circulación. La interrupción vehicular se ubica a la altura de la gasolinera ANAM, lo que afecta el acceso hacia Periférico Ecológico y la ruta que conduce al Batán.

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes serían familiares de personas privadas de la libertad en el Cereso de San Miguel, quienes señalan presuntas actividades ilícitas al interior del penal. Con cartulinas y mantas, exigen la intervención de autoridades estatales.
El bloqueo ha generado congestionamiento y desvíos en calles aledañas. Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternas mientras continúa la presencia del grupo inconforme.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre una posible liberación de la vialidad.
#Actualización ⚠️🚧 || Los manifestantes que bloquean el Camino al Batán serían familiares de internos del Cereso de San Miguel. Señalan presuntas actividades ilícitas al interior del penal. Se recomienda tomar precauciones si transita por la zona.
-
LocalHace 2 díasMujer camina desnuda en Periférico; la rescatan policías
-
EntretenimientoHace 2 díasCampaña de otro mundo: Netflix ilumina el cielo por el final de Stranger Things
-
LocalHace 7 horasNiña de 2 años es hallada sola mientras seguía a un gato en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasIncreíble: nubes con forma de ovni aparecen sobre Puebla y Atlixco esta mañana



