Mantente en contacto

Local

Captura Policía Estatal a dos presuntos narcomenudistas que enviaban droga a Veracruz

Publicado el

Dos presuntos narcomenudistas, que compraban droga para venderla en el estado de Veracruz, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en la colonia Santa María.

Los sujetos que fueron identificados como José Manuel V., alias “El Perro”, de 21 años, y Alejandro M., de 32 años y con antecedentes penales por delitos contra la salud, fueron detectados a bordo de un vehículo Volkswagen Beetle, con placas de circulación del estado de Guerrero.

Los agentes les encontraron 11 dosis de aparente LSD y 21 bolsas con hierba seca con características de la marihuana.

Los reportes de inteligencia revelan que los detenidos adquieren la droga en la colonia Xonaca de la ciudad de Puebla y posteriormente la entregan a un hombre que la trasladaba al estado de Veracruz para venderla al menudeo.

Local

SEDIF abre preinscripciones en CAIC para ciclo 2026

Publicado el

*El SEDIF Puebla anunció preinscripciones en los CAIC del 3 al 13 de febrero para niñas y niños de educación inicial en todo el estado.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) anunció el inicio del proceso de preinscripciones a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) para el ciclo escolar 2026-2027, espacios que brindan atención integral a niñas y niños en edad preescolar.

Estos centros atienden a menores de 2 años 8 meses a 5 años 11 meses, mediante un modelo que combina educación preescolar oficial, alimentación, orientación nutricional y cuidado de la salud, con un enfoque comunitario que promueve la participación de las familias.

Las preinscripciones se realizarán del 3 al 6 y del 9 al 13 de febrero de 2026, de forma presencial en el CAIC más cercano al domicilio de las y los interesados. Los horarios de atención serán de 9:00 a 13:00 horas en turno matutino y de 13:00 a 16:30 horas en turno vespertino.

Este esfuerzo forma parte de las acciones impulsadas por el organismo encabezado por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, en coordinación con el gobierno estatal, para fortalecer el bienestar y desarrollo de la niñez poblana.

Para realizar el trámite, madres, padres o tutores deberán presentar copia del acta de nacimiento, CURP y NIA de la niña o niño (si ya cuenta con antecedente escolar), además de INE y comprobante de domicilio del tutor.

Actualmente, los 305 CAIC distribuidos en los 217 municipios de Puebla atienden a más de 15 mil 500 niñas y niños, operando bajo el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública y adaptándose a las condiciones sociales y culturales de cada comunidad.

Con estas acciones, el SEDIF reafirma su compromiso de garantizar el acceso a una educación inicial digna, incluyente y con enfoque social para la niñez en el estado.

Continuar leyendo

Local

IMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero

Publicado el

*Conoce cuándo se depositará la pensión de febrero 2026 para jubilados del IMSS y del ISSSTE, según el calendario oficial de pagos.


Nacional.- Las y los pensionados de México ya pueden tomar previsiones para el segundo mes del año, ya que el IMSS y el ISSSTE dieron a conocer las fechas de depósito correspondientes a la pensión de febrero de 2026, las cuales se realizarán en días distintos debido a sus calendarios institucionales.

En el caso del ISSSTE, el pago se efectuará el viernes 30 de enero de 2026, es decir, antes de que inicie el mes que corresponde a la pensión. Esta modalidad forma parte de su esquema habitual, en el que los recursos se dispersan el último día hábil del mes previo.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el depósito el martes 3 de febrero de 2026, debido a que el 1 de febrero cae en fin de semana y el día 2 es considerado inhábil, por lo que el pago se recorre al siguiente día hábil.

Autoridades recomiendan a las y los beneficiarios consultar únicamente fuentes oficiales y mantenerse atentos a los avisos de sus instituciones bancarias para evitar confusiones o fraudes, además de planificar con anticipación sus gastos del mes.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente en Cholula

Publicado el

*Dos hombres en motocicleta asaltaron a un cuentahabiente en Santa María Xixitla, San Pedro Cholula, y le robaron dinero en efectivo y celulares.

San Pedro Cholula, Pue.- Dos hombres a bordo de una motocicleta azul asaltaron a un cuentahabiente en el Barrio de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula, despojándolo de una fuerte suma de dinero en efectivo y sus pertenencias.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima acababa de realizar un retiro bancario y fue interceptada justo al llegar a su domicilio. Los delincuentes lo amenazaron y le robaron 536 mil pesos en efectivo, además de dos teléfonos celulares.

Tras cometer el atraco, los responsables escaparon a bordo de la motocicleta. Ambos sujetos vestían ropa de color azul, lo que ha sido integrado a las características proporcionadas a las autoridades.

Elementos policiales acudieron a la zona tras el reporte; sin embargo, no se cuenta con pistas claras sobre el paradero de los responsables. El caso ya es investigado por las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red