Local
Captura Policía Estatal a dos presuntos integrantes de “Los Colorados”
TECALI DE HERRERA, Pue.- Dos presuntos integrantes de la banda denominada “Los Colorados” fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal, en el barrio de Analco de este municipio.
Información recabada, a través de las investigaciones policiales, detallan que esta célula delictiva tiene como actividades el robo a transporte de carga y al transporte público, robo de combustible y venta de droga en los municipios de Tecali de Herrera, Acajete y Amozoc.
Los detenidos fueron identificados como Zaira Cristal E., de 32 años, y Jesús David H., de 25 años, quienes estaban en posesión de 52 envoltorios plásticos con una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal.
Esta sería la segunda detención que la Policía Estatal realiza a integrantes de esta banda; la primera ocurrió el 25 de noviembre con la captura de Alfredo O., quien estaba en posesión de aparente droga.
Local
Recomienda uso responsable de la IA en Buenos Días
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026