Local
Captura Policía Estatal a dos presuntos integrantes de “Los Colorados”
TECALI DE HERRERA, Pue.- Dos presuntos integrantes de la banda denominada “Los Colorados” fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal, en el barrio de Analco de este municipio.
Información recabada, a través de las investigaciones policiales, detallan que esta célula delictiva tiene como actividades el robo a transporte de carga y al transporte público, robo de combustible y venta de droga en los municipios de Tecali de Herrera, Acajete y Amozoc.
Los detenidos fueron identificados como Zaira Cristal E., de 32 años, y Jesús David H., de 25 años, quienes estaban en posesión de 52 envoltorios plásticos con una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal.
Esta sería la segunda detención que la Policía Estatal realiza a integrantes de esta banda; la primera ocurrió el 25 de noviembre con la captura de Alfredo O., quien estaba en posesión de aparente droga.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026