Local
Captan a civiles armados recorriendo calles de Pátzcuaro
La ola de inseguridad continúa en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán en donde este viernes se reportó una intensa movilización de civiles armados en dicha entidad.
Fueron habitantes de ese ayuntamiento quienes por medio de redes sociales como Twitter y Facebook difundieron fotografías y videos en donde se logra ver una caravana de por lo menos 50 camionetas con sujetos desconocidos.
https://twitter.com/0022saul/status/1416213703393955842?s=20
De acuerdo con medios locales e internautas, los sujetos que invadieron las calles de Pátzcuaro se tratarían de un grupo de autodefensa llamado ‘Pueblos Unidos’, quienes se encargan de defender a sus comunidades de los ataques de cárteles del crimen organizado.
La movilización de más de un centenar de civiles armados se reportó en el Libramiento de Pátzcuaro hacia la zona urbana, lo que generó gran pánico entre los habitantes y turistas.
Grupo armado incursiona en #Patzcuaro #Michoacán a plena luz del día.
@Silvano_A @lopezobrador_ @FGRMexico @GN_MEXICO_ vía @cuartopodermich pic.twitter.com/R0BVMDqWf5— Mónica Romero (@monicaromero20) July 17, 2021
SSP responde a denuncia de habitantes
Tras la viralización de las imágenes y videos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se pronunció en su cuenta de Twitter en donde dieron a conocer que la Policía de Michoacán mantiene un dispositivo de seguridad para atender dicho suceso.
“Ante el reporte de un grupo de civiles armados en el municipio de Pátzcuaro, la Policía de Michoacán mantiene la implementación de un dispositivo de seguridad, a fin de atender el hecho, el cual hasta este momento no ha sido confirmado”, escribió.
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-