Mantente en contacto

Local

Caos, enojo y pleitos por jornada de vacunación en San Andrés Cholula

Publicado el

Luis Gabriel Velázquez.– Personas mayores de 60 años, han pasado frío, calor , enojo y hasta conato de bronca en la larga fila para ser vacunados en San Andrés Cholula.

La falta de organización , originó desorden entre quienes acudieron con cita para ser inoculados y entre quienes, a la brava, se metieron en la fila.

La presencia de la Guardia Nacional, no intimidó a quienes desplazaron de su lugar, a los ancianitos ordenados que esperaban bajo el rayo del sol su respectiva DOSIS.

El caos consistió en que el llamado fue popular, sin una cita, abierta al público y sin importar del lugar de donde llegarán los esperanzados abuelitos.

No sirvió de nada el registro en línea. Hoy era quien llegara primero , sin un operativo para garantizar la sana distancia.

Muy temprano, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, se deslindó de este caos, y dijo que el estado solo apoyaba con personal, pero que la logística (inexistente), correspondió a la Secretaría del Bienestar en Puebla, a cargo de Rodrigo Abdala.

Cabe recordar que al inicio de la Jornada de vacunación a personas de la tercera edad, el Gobierno de la República implemento un sistema de registro en línea, mismo que por su lentitud, llevó a convocar de manera masiva a los beneficiarios.

Los adultos mayores hicieron fila en el CESSA de San Andrés Cholula desde las 10 de la noche del martes, y aún así, perdieron su lugar debido a la desorganización.

Local

Gobierno de Puebla impulsa prevención digital

Publicado el

*El Gobierno de Puebla comparte recomendaciones de autocuidado digital para evitar fraudes y riesgos en línea; invita a denunciar al 222 213 8111.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, difundió una serie de recomendaciones para fortalecer la prevención digital y fomentar el autocuidado en línea.

Como parte de la campaña “Conexiones Seguras”, se exhorta a la ciudadanía a evitar videollamadas de desconocidos, no descargar aplicaciones ni abrir enlaces sospechosos, revisar los permisos de cámara y micrófono en sus dispositivos, así como mantenerlos actualizados.

Las autoridades recordaron que ante cualquier situación de riesgo o posible delito cibernético, la población puede comunicarse al número (222) 213 8111 o a través de las redes sociales de la Policía Cibernética.

El objetivo es prevenir fraudes, extorsiones y otros delitos digitales, promoviendo una cultura de seguridad y responsabilidad en el uso de internet.

 

Continuar leyendo

Local

Isaac del Toro hace historia y conquista el UAE Tour 2026

Publicado el

 

El ciclista mexicano Isaac del Toro se coronó campeón general del UAE Tour 2026, imponiéndose como el mejor en una carrera que reunió a los principales escaladores y velocistas del pelotón mundial. El corredor del UAE Team Emirates-XRG brilló con una actuación dominante en la montaña y un manejo impecable de la carrera hasta la última etapa.

Triunfo estratégico en la montaña

La carrera de siete etapas fue definida en la ascensión de Jebel Hafeet (etapa 6), donde Del Toro marcó diferencias. Tras rodar a la expectativa las primeras jornadas, el mexicano lanzó un ataque decisivo a 2.5 kilómetros de meta en la etapa reina, superando a sus rivales y tomando el liderato de la clasificación general. Esa victoria fue clave para asegurar el maillot rojo rumbo al final del tour.

 

Clasificación general final – UAE Tour 2026

| Pos | Ciclista | Equipo | Tiempo total | Dif. |

| —————————————————— | ——————— | ————— | ———— | —- |

| 🥇 **1. Isaac del Toro** | UAE Team Emirates-XRG | **21h 10′ 30″** | — | |

| 🥈 Antonio Tiberi | Bahrain-Victorious | — | +0’20” | |

| 🥉 Luke Plapp | Team Jayco AlUla | — | +1’14” | |

| 4. Harold Tejada | — | — | +1’25” | |

| 5. Felix Gall | — | — | +1’34” | |

| 10. Remco Evenepoel | — | — | +2’25” | |

| *Fuente: Clasificación oficial tras el UAE Tour 2026.* | | | | |

 

Cómo llegó al título

 

🔹 Paso firme en la montaña: La etapa con final en alto fue la clave. Allí Del Toro se mantuvo atento al ritmo y lanzó un ataque que le dejó el liderato en sus piernas, derribando a sus rivales más directos en la general.

 

🔹 Control del pelotón: Una vez con el maillot rojo, supo leer las etapas restantes, defendiendo su ventaja con inteligencia y sin ceder tiempo frente a los especialistas en sprint.

 

🔹 Trabajo de equipo: El UAE Team Emirates apoyó cada movimiento del mexicano, colocándolo bien en los tramos claves y protegiéndolo en etapas planas o expuestas al viento.

 

Un logro histórico para México

Con su victoria, Isaac del Toro se convierte en uno de los pocos ciclistas mexicanos en ganar una carrera de alto nivel internacional, reforzando su crecimiento y proyección en el ciclismo mundial. Su actuación en los Emiratos lo coloca como una de las grandes promesas de los escaladores en el pelotón.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red