Mantente en contacto

Local

Candidatos a gubernatura de Puebla concluyen actividades de campaña

Publicado el

Este día, de acuerdo a las reglas del Instituto Nacional Electoral (INE), los tres candidatos a la gubernatura concluirán sus actividades proselitistas, y desde el primer minuto del jueves y hasta el último minuto del sábado, será tiempo de reflexión para los electores.

Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), tendrá su último evento público en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo al equipo de campaña del candidato, oriundo de Zinacantepec, perteneciente a Tehuacán, la actividad proselitista denominada “Gran Cierre de Campaña”, está programada a las 17:00 horas, en el Zócalo de Tehuacán, donde se espera le acompañen cientos de simpatizantes y militantes.

En tanto, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, aprovechará al máximo la jornada y tiene programado cuatro encuentros con la ciudadanía.

El investigador y académico, por la mañana asistió a un encuentro con universitarios de Ciencias y Humanidades; más tarde, realizó un recorrido y volanteo en el Mercado Zapata, de esta ciudad. A las 13:00 horas, se prevé una caminata por la colonia San Ramón.

La última actividad de campaña de Cárdenas Sánchez se prevé inicie a las 18:00 horas, en el salón de eventos sociales “Arnay”, de la junta auxiliar San Baltazar Campeche, perteneciente a Puebla capital, el cual ha denominado Cierre Distrital.

Por su parte, Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, comenzó el último día de campaña con un encuentro con ingenieros agrónomos de Puebla, donde presentó propuestas y también escuchó las demandas de sus colegas.

El “candidato de las caminatas”, como se ha autonombrado, más tarde emprenderá una serie de recorridos por la región de Amozoc de Mota, y finalizará su día acompañando al abanderado del PRI a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan.

Jiménez Merino estará en esa localidad a las 17:00 horas, a invitación del candidato a la presidencia municipal, Rosendo Morales Sánchez, pero con ello cerrará sus actividades proselitistas.

Cabe recordar que los poblanos, el próximo 2 de junio, votarán para elegir al próximo gobernador del estado, y en cinco municipios también se llevará a cabo la elección extraordinaria para renovar las alcaldías, se trata de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma.

Local

Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía

Publicado el

*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.

Continuar leyendo

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red