Mantente en contacto

Local

Candidatos a gubernatura de Puebla concluyen actividades de campaña

Publicado el

Este día, de acuerdo a las reglas del Instituto Nacional Electoral (INE), los tres candidatos a la gubernatura concluirán sus actividades proselitistas, y desde el primer minuto del jueves y hasta el último minuto del sábado, será tiempo de reflexión para los electores.

Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), tendrá su último evento público en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo al equipo de campaña del candidato, oriundo de Zinacantepec, perteneciente a Tehuacán, la actividad proselitista denominada “Gran Cierre de Campaña”, está programada a las 17:00 horas, en el Zócalo de Tehuacán, donde se espera le acompañen cientos de simpatizantes y militantes.

En tanto, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, aprovechará al máximo la jornada y tiene programado cuatro encuentros con la ciudadanía.

El investigador y académico, por la mañana asistió a un encuentro con universitarios de Ciencias y Humanidades; más tarde, realizó un recorrido y volanteo en el Mercado Zapata, de esta ciudad. A las 13:00 horas, se prevé una caminata por la colonia San Ramón.

La última actividad de campaña de Cárdenas Sánchez se prevé inicie a las 18:00 horas, en el salón de eventos sociales “Arnay”, de la junta auxiliar San Baltazar Campeche, perteneciente a Puebla capital, el cual ha denominado Cierre Distrital.

Por su parte, Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, comenzó el último día de campaña con un encuentro con ingenieros agrónomos de Puebla, donde presentó propuestas y también escuchó las demandas de sus colegas.

El “candidato de las caminatas”, como se ha autonombrado, más tarde emprenderá una serie de recorridos por la región de Amozoc de Mota, y finalizará su día acompañando al abanderado del PRI a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan.

Jiménez Merino estará en esa localidad a las 17:00 horas, a invitación del candidato a la presidencia municipal, Rosendo Morales Sánchez, pero con ello cerrará sus actividades proselitistas.

Cabe recordar que los poblanos, el próximo 2 de junio, votarán para elegir al próximo gobernador del estado, y en cinco municipios también se llevará a cabo la elección extraordinaria para renovar las alcaldías, se trata de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma.

Local

Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida y con heridas de degollamiento en Izúcar de Matamoros; autoridades resguardan la zona.


Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con signos de violencia en la colonia El Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba heridas por degollamiento y se estima que tenía entre 20 y 25 años de edad.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras el reporte y procedieron a acordonar la zona, en espera de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen, mientras que autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Se incendia camioneta en Periférico Ecológico

Publicado el

*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.


San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.

Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.

Continuar leyendo

Local

Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla

Publicado el

*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.


Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.

De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.

Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.

Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red