Nacional
Cancillería presenta protesta formal en Quito por pinta de “AMLO Terrorista”
El gobierno mexicano expresó su protesta por la aparición de una pinta en su embajada en Quito con la leyenda: AMLO Terrorista
La cancillería mexicana, por medio de la embajada en Quito, presentó una nota diplomática de protesta al gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, por la aparición de una pinta en la barda perimetral de la misión diplomática mexicana en la capital ecuatoriana con la leyenda AMLO TERRORISTA.
El mensaje se da en un contexto en el que la embajada dio asilo a ocho personas, cuatro asambleístas de oposición y a sus cónyuges, con el fin de brindarles protección y resguardo ante la complicada situación que vive aquella nación.
En la nota, el gobierno mexicano “expresa su protesta” y exige al gobierno de Ecuador “cumplir con sus obligaciones internacionales… en especial otorgar la medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño, u evitar que se turbe la tranquilidad o se atente contra su dignidad.
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 22 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 21 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres