Local
CANACO estima afectación a 10 mil negocios por obras en el Centro Histórico
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), estima afectaciones para más de 10 mil negocios establecidos por los trabajos de remodelación del centro histórico de Puebla.
El titular de este organismo empresarial, Marco Antonio Prosperi, confió en que el Ayuntamiento de Puebla escuche las demandas de los propietarios para evitar afectaciones por este proyecto.
En tanto el gobierno del estado, ha manifestado que en lo inmediato, estas obras no podrán ejecutarse
El gobernador @MBarbosaMX reitera que la Sedatu no tiene proyectos ejecutivos para realizar obras con el Ayuntamiento de #Puebla, por lo tanto no hay por el momento, arranque de trabajos para el Centro Histórico, mercado Amalucan y bulevar Carmelitas pic.twitter.com/PFDiG1dPqt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2021
El gobierno municipal sostuvo que las obras ayudarán a la reactivación economía del municipio.
Siguen en pie las obras de rehabilitación de calles del centro histórico de #Puebla así como la intervención del Corredor Peatonal 5 de Mayo, comentó el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento, José Israel Román Romano. pic.twitter.com/APrM3IlUyK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2021
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto