Local
CANACO estima afectación a 10 mil negocios por obras en el Centro Histórico
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), estima afectaciones para más de 10 mil negocios establecidos por los trabajos de remodelación del centro histórico de Puebla.
El titular de este organismo empresarial, Marco Antonio Prosperi, confió en que el Ayuntamiento de Puebla escuche las demandas de los propietarios para evitar afectaciones por este proyecto.
En tanto el gobierno del estado, ha manifestado que en lo inmediato, estas obras no podrán ejecutarse
El gobernador @MBarbosaMX reitera que la Sedatu no tiene proyectos ejecutivos para realizar obras con el Ayuntamiento de #Puebla, por lo tanto no hay por el momento, arranque de trabajos para el Centro Histórico, mercado Amalucan y bulevar Carmelitas pic.twitter.com/PFDiG1dPqt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2021
El gobierno municipal sostuvo que las obras ayudarán a la reactivación economía del municipio.
Siguen en pie las obras de rehabilitación de calles del centro histórico de #Puebla así como la intervención del Corredor Peatonal 5 de Mayo, comentó el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento, José Israel Román Romano. pic.twitter.com/APrM3IlUyK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2021
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
