Mantente en contacto

Local

Camión de colado hizo derrumbar la estructura en obra de la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mala maniobra por parte del conductor de un camión, mientras estaban “echando colado” fue la causa del fatal accidente ocurrido el sábado por la tarde en la obra ubicada en la Vía Atlixcáyotl a la altura de la esquina con calle Kepler, en la Vía Territorial Atlixcáyotl. Cabe recordar que el saldo del derrumbe fue de dos hombres muertos y cuatro lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas del sábado, en la dirección antes mencionada, a un costado del Home Depot, de la Vía Atlixcáyotl, en donde se construye un edificio. Allí se registró el derrumbe parcial de una estructura, y varios trabajadores quedaron atrapados.

Cuatro de los trabajadores de la construcción resultaron lesionados de gravedad y fueron llevados a un nosocomio para recibir las atenciones correspondientes. Mientras que dos hombres desgraciadamente perdieron la vida.

De acuerdo con fuentes policiales se tiene conocimiento que en el lugar los trabajadores estaban haciendo un colado, pero el conductor del camión del colado hizo una mala maniobra y le pegó a la estructura lo que la hizo colapsar con todo y los trabajadores que se encontraban en ella.

Los dos albañiles que perecieron en estos hechos quedaron registrados como desconocidos ante las autoridades ministeriales, dentro de la carpeta de investigación 1239/2020/UIEHOM. Uno de ellos es de aproximadamente 30 años y el otro de 26.

COMUNICADO DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, con el apoyo de Protección Civil de Puebla y unidades del Sistema de Emergencias Médicas Avanzadas del estado atendieron el derrumbe parcial en una construcción que se encuentra en Vía Atlixcáyotl, casi esquina con Av. Del Sol.

De acuerdo con las primeras declaraciones, personal de la obra se encontraba en el lugar cuando parte de la estructura de construcción se vino abajo, ocasionando el fallecimiento de dos personas y cuatro lesionados, mismos que fueron trasladados al nosocomio para su atención inmediata.

Autoridades municipales, encabezadas por Omar Pérez Torres, Director de Protección Civil y Bomberos, realizaron la clausura de la obra para dar paso a las indagatorias y deslindar responsabilidades.

Protección Civil de San Andrés Cholula se mantiene alerta para reaccionar inmediatamente ante cualquier contingencia y salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Local

Muere una persona en plena vía pública en Atlixco

Publicado el

*El hombre falleció por causas naturales a la altura del Crucero 33; la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes.

Atlixco, Pue.- Una persona perdió la vida aparentemente por causas naturales mientras se encontraba en la vía pública, a la altura del Crucero 33, en el municipio de Atlixco, Puebla.

El hecho generó movilización de los servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar tras recibir el reporte de una persona que se encontraba aparentemente inconsciente.

Al llegar, los cuerpos de auxilio confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y evitar la alteración del lugar.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar el levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes, con el objetivo de determinar oficialmente las causas del fallecimiento.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Local

Red Plural de Mujeres llevará al Congreso agenda contra la violencia

Publicado el

*La Red Plural de Mujeres realizará un simposio el 15 y 16 de octubre en el Congreso de Puebla, donde abordará pendientes contra la violencia de género.

Puebla, Pue.-En el marco de su décimo aniversario de trabajo en Puebla, la Red Plural de Mujeres realizará los próximos 15 y 16 de octubre el simposio “La Resistencia a la Incidencia, la Lucha por los Derechos Humanos de las Mujeres”, en las instalaciones del H. Congreso del Estado de Puebla.

El encuentro busca colocar nuevamente en la discusión pública los principales pendientes relacionados con la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, así como la necesidad de fortalecer las herramientas legales y las políticas públicas en la entidad.

De acuerdo con integrantes de la organización, durante el simposio se buscará dialogar con legisladoras y legisladores para impulsar iniciativas que permanecen pendientes en el Congreso local.

Ley Valeria y violencia vicaria, entre los pendientes

Uno de los temas señalados por la Red Plural de Mujeres es la Ley Valeria, propuesta relacionada con el reconocimiento y sanción del acecho contra las mujeres, cuya discusión permanece pendiente desde 2024.

También se encuentra la armonización de la legislación estatal en materia de violencia vicaria, así como el fortalecimiento de las facultades de la Secretaría de Mujeres para que pueda dar seguimiento a las acciones relacionadas con la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Luz Arredondo, del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria en Puebla, señaló que es necesario ampliar las atribuciones de la Secretaría de Mujeres, particularmente para garantizar que los municipios cumplan con las medidas establecidas para los 50 municipios poblanos que cuentan con alerta de género.

Señalan problemas en atención a víctimas

Durante la conferencia previa al aniversario, integrantes de la Red también denunciaron dificultades en el acceso a la justicia y atención para mujeres víctimas de violencia.

Laura Elisa Morales señaló que reciben reportes de hasta 15 mujeres al mes que enfrentan situaciones de violencia de género y que, al buscar apoyo en espacios como Puerta Violeta y las Casas Carmen Serdán, encuentran obstáculos para recibir atención especializada.

Por su parte, Georgina Carcaño Jiménez advirtió sobre un posible subregistro de feminicidios y denuncias de violencia contra las mujeres, relacionado, según su señalamiento, con las dificultades que enfrentan las víctimas para acceder a la justicia.

Una década de trabajo

La Red Plural de Mujeres también plantea que los 10 años de trabajo deben servir para revisar los resultados de las políticas públicas implementadas en Puebla entre 2016 y 2026.

Según datos citados por el colectivo, los feminicidios registrados pasaron de 12 casos en 2016 a 57 en 2019, año que representó el punto más alto de la serie mencionada. En 2019 también se declaró la Alerta de Violencia de Género en 50 municipios del estado.

Para las integrantes de la organización, el reto ahora es que las acciones contra la violencia de género puedan medirse mediante resultados concretos, presupuesto, prevención, atención integral, acceso a la justicia y rendición de cuentas.

El simposio del 15 y 16 de octubre será uno de los principales actos con los que la Red Plural de Mujeres conmemorará su primera década de trabajo y buscará llevar estas demandas directamente al Poder Legislativo poblano.

 

Continuar leyendo

Local

Mujer queda grave tras caer de unidad R-17 en Puebla

Publicado el

*Una mujer resultó gravemente lesionada tras presuntamente caer de una unidad de la ruta R-17 en la junta auxiliar de La Resurrección.

Puebla, Pue.- Una mujer resultó gravemente lesionada luego de presuntamente caer de una unidad del transporte público en la zona de La Resurrección, en Puebla.

Los hechos se registraron entre las calles 106 A Oriente y 106 B Oriente, donde la mujer habría caído de una unidad de la ruta R-17.

De acuerdo con los primeros reportes, la lesión que presenta la mujer es de gravedad, por lo que se solicitó la presencia de los servicios de emergencia para brindarle atención.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió la caída ni sobre el estado de salud actualizado de la mujer.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red