Local
Camión de colado hizo derrumbar la estructura en obra de la Vía Atlixcáyotl
Odilón Larios Nava. – Una mala maniobra por parte del conductor de un camión, mientras estaban “echando colado” fue la causa del fatal accidente ocurrido el sábado por la tarde en la obra ubicada en la Vía Atlixcáyotl a la altura de la esquina con calle Kepler, en la Vía Territorial Atlixcáyotl. Cabe recordar que el saldo del derrumbe fue de dos hombres muertos y cuatro lesionados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas del sábado, en la dirección antes mencionada, a un costado del Home Depot, de la Vía Atlixcáyotl, en donde se construye un edificio. Allí se registró el derrumbe parcial de una estructura, y varios trabajadores quedaron atrapados.
Cuatro de los trabajadores de la construcción resultaron lesionados de gravedad y fueron llevados a un nosocomio para recibir las atenciones correspondientes. Mientras que dos hombres desgraciadamente perdieron la vida.
De acuerdo con fuentes policiales se tiene conocimiento que en el lugar los trabajadores estaban haciendo un colado, pero el conductor del camión del colado hizo una mala maniobra y le pegó a la estructura lo que la hizo colapsar con todo y los trabajadores que se encontraban en ella.
Los dos albañiles que perecieron en estos hechos quedaron registrados como desconocidos ante las autoridades ministeriales, dentro de la carpeta de investigación 1239/2020/UIEHOM. Uno de ellos es de aproximadamente 30 años y el otro de 26.
COMUNICADO DE SAN ANDRÉS CHOLULA
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, con el apoyo de Protección Civil de Puebla y unidades del Sistema de Emergencias Médicas Avanzadas del estado atendieron el derrumbe parcial en una construcción que se encuentra en Vía Atlixcáyotl, casi esquina con Av. Del Sol.
De acuerdo con las primeras declaraciones, personal de la obra se encontraba en el lugar cuando parte de la estructura de construcción se vino abajo, ocasionando el fallecimiento de dos personas y cuatro lesionados, mismos que fueron trasladados al nosocomio para su atención inmediata.
Autoridades municipales, encabezadas por Omar Pérez Torres, Director de Protección Civil y Bomberos, realizaron la clausura de la obra para dar paso a las indagatorias y deslindar responsabilidades.
Protección Civil de San Andrés Cholula se mantiene alerta para reaccionar inmediatamente ante cualquier contingencia y salvaguardar la vida de los ciudadanos.
Local
Investigan presunto envenenamiento de 11 perros en Panzacola
*Autoridades de Papalotla brindan acompañamiento a dueños de mascotas para presentar denuncias tras el presunto envenenamiento.
Puebla, Pue.-Autoridades del municipio de Papalotla investigan el presunto envenenamiento de al menos 11 perros ocurrido en la zona de Panzacola.
De acuerdo con reportes preliminares, varios habitantes alertaron sobre la muerte de las mascotas, lo que generó preocupación entre vecinos y dueños de los animales.
Ante la situación, el ayuntamiento brindó acompañamiento a los propietarios de los perros para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y dar seguimiento a las investigaciones.
Las autoridades locales señalaron que el caso será investigado para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.
Local
Hallan cuerpo sin vida en domicilio de la unidad VW 2
*Policías municipales acordonaron la zona en la unidad habitacional VW 2 mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional VW 2, lo que generó la movilización de elementos de seguridad en la tarde del jueves 12 de marzo.
Policías municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena, mientras se notificó a las autoridades correspondientes.
Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que será el encargado de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026