Mantente en contacto

Local

Cambian al director del penal de San Miguel

Publicado el

Desconcierto causó entre la población penitenciaria del Centro de Reinserción Social de Puebla, más conocido como Cereso de San Miguel, la remoción de Heriberto Martínez Galindo como director del penal. Señalaron que el verdadero generador de malos manejos, corrupción y violencia en el penal es el hasta ahora Subdirector de Seguridad y Custodia, al que señalan de ser directamente el que cobra los moches por todos los negocios ilegales que hay en el interior de San Miguel.

Fuentes consultadas indicaron que no es que defiendan a Heriberto, pero enfatizaron que quien mueve todos los negocios ilegales que ponen en riesgo la seguridad del penal es el Subdirector de Seguridad y Custodia, al cual hasta el momento lo están premiando con su permanencia en el cargo.

También se confirmaron otros cambios como son en el área Jurídica donde se encontraba a cargo Gabriela Tlatoa Otrora y ahora será ocupado por Liliana Martínez Torres, así como el área Administrativa donde ahora está al mando Demetrio Villa Tenahua. Sin embargo, no hay nada confirmado de qué va a pasar con el Subdirector de Seguridad y Custodia, que es el hombre que señalan de permitir el acceso de drogas, bebidas embriagante y cobrar cuotas ilegales al interior del penal.

COMUNICADO OFICIAL

La propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en un comunicado que emprendió la reestructuración a fin de erradicar malas prácticas y mejorar el funcionamiento de las distintas áreas que la integran, se decidió hacer un cambio en la Dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital, la cual estará a cargo de Omar Oseguera Gutiérrez. El proceso de entrega-recepción inició este día, y este sábado 16 de noviembre entrará en funciones como director Oseguera Gutiérrez. Asimismo, se hicieron relevos en las subdirecciones Administrativa y Jurídica del Cereso y actualmente se encuentra comisionado personal que fungirá como encargado de despacho mientras el proceso de transición concluye. Estos cambios se suman a la rotación de personal de custodios que se hizo y de la que se informó puntualmente, lo cual forma parte de un proceso encaminado a mejorar las condiciones de este Cereso, pues la correcta reinserción social es parte fundamental de la estrategia del Gobierno del Estado para combatir la delincuencia en todos sus ámbitos.

Local

Reporta López Gatell que Puebla ya es tercer lugar en contagios Covid-19

Publicado el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este viernes que se tienen registrados 84 mil 627 casos de COVID-19 y nueve mil 415 defunciones en México.

Del total de casos, sólo 16 mil 209 permanecen activos al registrar un inicio de síntomas en las últimas dos semanas, señaló en conferencia de prensa.

Desde el inicio de la epidemia en el país, han sido estudiadas 264 mil 026 personas. De ellas, 140 mil 553 obtuvieron resultados negativos. La Ciudad de México, Estado de México y Puebla son las entidades con mayor número de casos activos.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a empleado de una recicladora en Huejotzingo

Publicado el

Tres sujetos dispararon a quemarropa a un empleado de una recicladora, que murió al instante dentro de esta empresa.

Los hechos ocurrieron en los cruces de la calle Zaragoza y Jaime Nunó.

Existen dos versiones sobre estos hechos. La primera es que se trató de un robo, y la segunda, según la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio; se trató de un ataque directo porque no encontraron indicios de asalto.

Se espera informe oficial de parte de la Fiscalía General del Estado, que es quién realiza las investigaciones sobre crimen.

Continuar leyendo

Local

Temporada invernal dejo 22 muertos; la mayoría fueron por intoxicación

Publicado el

Por hipotermia e intoxicación, 22 personas en el país perdieron la vida de septiembre del 2019, a mayo de este año, reveló el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

Conferencia virtual anunció la finalización de la temporada invernal, que tuvo 65 frentes fríos.

“Este es uno de los grandes retos que tiene el Sistema Nacional de Protección Civil, la de disminuir el número de personas que pierden la vida y el diagnóstico de estas personas son la mayoría por intoxicación”.

Detalló que estos decesos fueron principalmente por intoxicación principalmente, originado por estar cerca de fogatas o haber inhalado combustible.

Continuar leyendo

Tendencias