Mantente en contacto

Local

Cambian al director del penal de San Miguel

Publicado el

Desconcierto causó entre la población penitenciaria del Centro de Reinserción Social de Puebla, más conocido como Cereso de San Miguel, la remoción de Heriberto Martínez Galindo como director del penal. Señalaron que el verdadero generador de malos manejos, corrupción y violencia en el penal es el hasta ahora Subdirector de Seguridad y Custodia, al que señalan de ser directamente el que cobra los moches por todos los negocios ilegales que hay en el interior de San Miguel.

Fuentes consultadas indicaron que no es que defiendan a Heriberto, pero enfatizaron que quien mueve todos los negocios ilegales que ponen en riesgo la seguridad del penal es el Subdirector de Seguridad y Custodia, al cual hasta el momento lo están premiando con su permanencia en el cargo.

También se confirmaron otros cambios como son en el área Jurídica donde se encontraba a cargo Gabriela Tlatoa Otrora y ahora será ocupado por Liliana Martínez Torres, así como el área Administrativa donde ahora está al mando Demetrio Villa Tenahua. Sin embargo, no hay nada confirmado de qué va a pasar con el Subdirector de Seguridad y Custodia, que es el hombre que señalan de permitir el acceso de drogas, bebidas embriagante y cobrar cuotas ilegales al interior del penal.

COMUNICADO OFICIAL

La propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en un comunicado que emprendió la reestructuración a fin de erradicar malas prácticas y mejorar el funcionamiento de las distintas áreas que la integran, se decidió hacer un cambio en la Dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital, la cual estará a cargo de Omar Oseguera Gutiérrez. El proceso de entrega-recepción inició este día, y este sábado 16 de noviembre entrará en funciones como director Oseguera Gutiérrez. Asimismo, se hicieron relevos en las subdirecciones Administrativa y Jurídica del Cereso y actualmente se encuentra comisionado personal que fungirá como encargado de despacho mientras el proceso de transición concluye. Estos cambios se suman a la rotación de personal de custodios que se hizo y de la que se informó puntualmente, lo cual forma parte de un proceso encaminado a mejorar las condiciones de este Cereso, pues la correcta reinserción social es parte fundamental de la estrategia del Gobierno del Estado para combatir la delincuencia en todos sus ámbitos.

Local

Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.

Publicado el

*Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

Internacional.-El presunto atacante fue identificado como Cole Tomas Allen, de 31 años, originario de Torrance, tras el tiroteo registrado durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

De acuerdo con reportes preliminares, las detonaciones ocurrieron en las inmediaciones del recinto donde se llevaba a cabo el evento, lo que generó momentos de tensión entre asistentes, entre ellos funcionarios, periodistas y figuras públicas.

Testigos señalaron que, tras escucharse varios disparos, elementos de seguridad activaron de inmediato los protocolos de emergencia, resguardando a los invitados y evacuando a personal clave. Entre ellos, el entonces presidente Donald Trump, quien fue retirado del lugar como medida preventiva.

El presunto agresor fue neutralizado por agentes del Servicio Secreto en cuestión de minutos. En el operativo, un elemento de seguridad resultó lesionado, aunque no se reportaron víctimas mortales entre los asistentes.

Autoridades federales mantienen abiertas las investigaciones para determinar el móvil del ataque, así como esclarecer cómo el sujeto logró aproximarse a una zona con estrictos filtros de seguridad.

El evento fue suspendido mientras se realizan las diligencias correspondientes y se refuerzan las medidas de protección en actos de alto perfil en la capital estadounidense.

Continuar leyendo

Local

Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento

Publicado el

*Un incidente con arma de fuego interrumpió una cena en Washington; Donald Trump fue evacuado y el agresor detenido.

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Fernández encabeza faena en Casa del Abue en Cholula

Publicado el

*Realizan trabajos de limpieza y mantenimiento para mejorar las condiciones del espacio destinado a personas adultas mayores en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención para las personas adultas mayores, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, encabezó una faena comunitaria en la entrada principal de la Casa del Abue.

La actividad se realizó en coordinación con la microrregión 18 del Sistema Estatal DIF de Puebla, donde se llevaron a cabo diversas acciones de mantenimiento como la pintura de la reja principal, barrido general, retiro de maleza en banquetas, pintura de guarniciones y limpieza del área verde en la zona de acceso.

Estas labores buscan ofrecer un espacio digno, seguro y agradable para quienes acuden a este centro, contribuyendo a su bienestar y calidad de vida.

Además, la jornada fomentó la participación ciudadana y fortaleció la convivencia, al promover el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad.

El Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones que mejoren las condiciones de vida de las personas adultas mayores en el municipio

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red