Mantente en contacto

Local

Califican de legal la detención de mujer que apuñaló a su pareja

Publicado el

Un Juez de Control calificó de legal la detención de Dayana Yosemite “N”, la mujer de 20 años, que el pasado domingo asesinó a su pareja sentimental en una de las habitaciones del motel Azteca, ubicado en el kilómetro 23 de la carretera federal Puebla-Tehuacán. El delito que se le imputa es el de homicidio calificado. La mujer quedó sujeta a prisión preventiva oficiosa, al menos hasta que se resuelva si queda o no vinculada a proceso.

Este miércoles durante la audiencia inicial, el representante social consiguió que el Juez calificara de legal la detención de la presunta homicida. La fémina una vez que conoció el delito que se le imputa formalmente, homicidio calificado, por medio de su defensa legal, solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica.

Mientras llega el día de la audiencia de vinculación, o no vinculación, a proceso, la mujer deberá permanecer sujeta a prisión preventiva oficiosa en las instalaciones del penal de San Miguel.

Cabe señalar que Dayana Yosemite es acusada de haber asesinado, con una puñalada en el pecho a su pareja de nombre Gonzalo, de 34 años de edad. De acuerdo con reportes policiales, ella habría acudido por voluntad propia al citado motel, pero una vez ahí se arrepintió y le hizo saber a Gonzalo que no quería tener relaciones sexuales con él.

Siguiendo con los reportes policiales, se sabe que Gonzalo presuntamente intentó obligarla a practicar el coito y ella dijo haberse defendido con un cuchillo que llevaba en su bolso.

Hay que recordar que familiares y amigos de Gonzalo se manifestaron el martes por la mañana frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitando un juicio justo, pues temen que haya tráfico de influencias pues el padre de la imputada es agente misterial e incluso en el pasado fungió como escolta.

Local

Habrá cámaras de almacenamiento para vacunas Covid

Publicado el

El Gobierno del Estado de Puebla, prepara 11 cámaras en frío, para almacenamiento de vacunas contra Covid-19.

El mandatario Miguel Barbosa Huerta, aseguró que estas estarán listas para cuando lleguen las dosis.

El ejecutivo acusó que los equipos frigoríficos, estuvieron abandonados en pasadas administraciones estatales.

De acuerdo a la directora del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas, Celia Alpuche, por demanda mundial, las vacunas anticovid llegarán a México de forma escalonada.

Continuar leyendo

Local

No bajan los contagios en Puebla

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, reportó que se registraron 140 nuevos contagios de COVID19 en y 5 defunciones en Puebla, por coronavirus.

Por su parte el titular de José Antonio Martínez García, confirmó un acumulado de 42 mil 23 casos positivos a lo largo de la pandemia, mil 27 casos activos, y 438 hospitalizados y de estos 80 conectados a ventilador mecánico.

El funcionario informó que suman ya 5 mil 367 defunciones.

Continuar leyendo

Local

Vinculados a proceso por secuestro exprés, violación y robo agravado

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Sergio N. y Carlos N., acusados por los delitos de secuestro exprés, violación tumultuaria y robo agravado.

Se desprende de las indagatorias que, el 20 de mayo de 2018 una pareja de jóvenes abordó un taxi al salir de un bar en la avenida Juárez de la ciudad de Puebla, vehículo que era conducido por Sergio N., quien al circular sobre la 14 oriente detuvo su marcha, permitiendo el ingreso a la unidad de otro hombre identificado como Carlos N.

Presuntamente ambos despojaron de sus pertenencias a una pareja que iba a bordo y atacaron a la joven de forma sexual.

En junio de 2018 elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Sergio N. y Carlos N. junto con tres hombres más presuntamente relacionados con hechos delictivos similares.

En seguimiento, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres expuso elementos de prueba al Juez de Control, quien vinculó a proceso a los imputados.

Sergio N. y Carlos N. permanecen en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Continuar leyendo

Tendencias