Local
Cae “La Fabiola”, una de las mayores líderes del narcomenudeo en Puebla
Fabiola Judith R., alias “La Fabiola”, fue capturada por agentes de la Policía Estatal en la colonia Insurgentes durante un operativo de inteligencia y reacción inmediata. La mujer está identificada en el atlas delictivo del Gobierno del Estado como una de las presuntas principales distribuidoras de droga en la ciudad y la encargada de abastecer a los líderes narcomenudistas.
De acuerdo con la información de inteligencia, Fabiola Judith R. utiliza un punto de venta de droga ubicado en el Infonavit La Margarita desde el que presuntamente entrega diversas sustancias a líderes narcomenudistas identificados con los alias de “La Tita”, “La Edith”, “Karina”, “El Wacho”, “El Fede”, “El Puerco”, “El Cholo” y “El Gordo”, que a su vez tienen bandas que operan en diversas zonas de la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.

“La Fabiola” es madre de Karla Isamar N., quien fue capturada junto a Erick N., tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal en el Infonavit La Margarita en abril del 2020. En esa misma fecha, fue capturado César N., alias “El Niño”, quien era parte de su equipo de seguridad, presunto sicario y estaría vinculado a diversos homicidios.
Además, “La Fabiola” era la principal operadora de Julio César N., alias “El Padrino”, quien tuvo a su cargo zonas de narcomenudeo en la capital del estado y durante un tiempo siguió controlando esa actividad desde su reclusión en el Centro Penitenciario de Puebla. Actualmente está detenido en un CEFERESO, desactivando así su red criminal.

La mujer, de 45 años, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en 2017. Fue ubicada por los agentes en la colonia Insurgentes a bordo de una camioneta Lincoln, en la que viajaba con un hombre identificado como Alfredo R., de 38 años.

Al hacerles una revisión, los agentes encontraron que estaban en posesión de diversas sustancias que en apariencia corresponden a las drogas conocidas como: cristal (72 envoltorios y 20 gramos), cocaína (145 dosis), heroína (62 dosis), marihuana (33 envoltorios y un paquete de 500 gramos), por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
La detención de “La Fabiola” resulta un golpe contundente contra esta banda delictiva y los diversos grupos narcomenudistas que presuntamente recibían droga de la ahora detenida.
Local
Detienen a hombre con droga en Villa Posadas
*Un hombre fue detenido en la colonia Villa Posadas por presuntos delitos contra la salud y usurpación de funciones.
Puebla, Pue.-Un hombre identificado como José, de 44 años, fue detenido en la colonia Villa Posadas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y usurpación de funciones.
La detención se realizó durante un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quienes realizaban recorridos de vigilancia en la zona.
De acuerdo con el reporte oficial, durante la intervención los agentes aseguraron diversas dosis de presunta droga, además de un vehículo y una credencial aparentemente apócrifa que portaba el detenido.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica mientras continúan las investigaciones.
Local
Lupita Cuautle fortalece agenda comunitaria en Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle encabezó reunión con autoridades auxiliares para dar seguimiento a necesidades en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la tercera reunión de trabajo con autoridades auxiliares, con el objetivo de dar seguimiento a las principales necesidades de las comunidades.
Durante el encuentro, la edil destacó que la continuidad de estas mesas de diálogo permite fortalecer la gobernanza participativa, así como mantener una comunicación directa entre el Ayuntamiento, las cuatro inspectorías y las seis juntas auxiliares.
Asimismo, exhortó a las autoridades auxiliares a mantener una escucha permanente con la ciudadanía y trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal para atender de forma oportuna las demandas sociales.
Local
Frustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán
*Autoridades rescataron a una mujer y un hombre originarios de Veracruz tras un intento de secuestro virtual en Tehuacán.
Tehuacán, Pue.-Dos personas, una mujer de 24 años y un hombre de 29 originarios de Veracruz, fueron rescatadas ilesas en Tehuacán tras un intento de secuestro virtual.
De acuerdo con autoridades, la acción coordinada entre la Policía Estatal de Puebla, la Policía Municipal y operadores del número de denuncia anónima 089 permitió ubicar a las víctimas y evitar que se concretara el pago de 300 mil pesos exigido por los presuntos delincuentes.
Las investigaciones indican que los afectados recibieron llamadas telefónicas en las que los intimidaron para que permanecieran incomunicados, mientras los responsables intentaban contactar a sus familiares para solicitar el dinero a cambio de su supuesta liberación.
Gracias a la intervención de las corporaciones de seguridad, se logró localizar a ambas personas sanas y salvas, además de frustrar el depósito solicitado por los extorsionadores. Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos a través del 089
🚨 || Dos personas, una mujer de 24 años y un hombre de 29 originarios de Veracruz, fueron rescatadas ilesas en Tehuacán tras un intento de secuestro virtual. La acción coordinada entre la Policía Estatal, Policía Municipal y operadores del 089 permitió frustrar el pago de 300… pic.twitter.com/7diHLJEIhE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026