Mantente en contacto

Nacional

Cae la banda de “Los Estúpidos” en la CDMX

Publicado el

Integrantes de una banda de narcomenudistas y extorsionadores conocida como “Los Estúpidos”, que operaban en las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos fueron capturados en la zona oriente de la capital, donde además se les decomisaron dos camionetas de la marca Hummer que contenían drogas.

Según el periodista Carlos Jiménez, “Los Estúpidos” distribuían drogas, extorsionaban y amenazaban en zonas de Iztapalapa y Xochimilco.

Además, en un video que circula en redes sociales se puede ver cómo “Los Estúpidos” se reunían para lanzar disparos al aire.

Tras su detención, “Los Estúpidos” fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Nacional

Así quedaron los equipos en sorteo de la Champions

Publicado el

Este viernes se llevó acabo el sorteo de la Champions League que definará el camino a la Gran Final y donde por primera vez solo hay cuatro equipos clasificado a los Cuartos de Final.

Este formato podría poner a viejos conocidos en frente con esperados reencuentros como el de Cristiano Ronaldo con los Merengues y partidos a muerte como un Barcelona vs Real Madrid.

Te presentamos como quedaría el camino rumbo a la Final por la Orejona:

Continuar leyendo

Local

Guarderías del IMSS abrirán hasta el 20 de julio

Publicado el

Las Guarderías del IMSS abrirán sus instalaciones a partir del 20 de julio, a fin de hacer una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila, comentó que mañana 9 de julio se abrirán estos espacios “sin la presencia” de menores, con la finalidad de reforzar los preparativos para el retorno.

Dijo que el IMSS cuenta con mil 411 Guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil niños

Explicó que el IMSS se dio a la tarea de establecer contacto con los usuarios para conocer la necesidad que se tienen con respecto a este servicio.

“De los 210 mil padres y madres que contestaron, 73 mil de ellos realizan una actividad esencial y este es el universo a quienes se les daría esta prestación”, expuso.

Refirió que alrededor de 35 mil niños de los 32 estados de la República regresarían de manera segura a las estancias infantiles

Enfatizó que el IMSS será respetuoso de lo que decidan los estados, “de aquí a dos semanas estaremos haciendo una consulta con las autoridades locales para estar en el mismo plan y en la misma tónica de apoyo a las y los trabajadores”.

Continuar leyendo

Nacional

Hacen fila ante reapertura de centro comercial

Publicado el

Esta fila no es de una feria de empleo.

Es para ingresar a las instalaciones del centro comercial Parque Delta en la CDMX, en el primer día de apertura de plazas y tiendas departamentales.

A pesar del alto número de contagios en la capital del país, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum permitió la apertura de estos establecimientos.

Continuar leyendo

Tendencias