Nacional
Cae en NY a excandidato de MC por vender arte moderno… ‘chafa’
Ángel Luis Pereda Eguiluz, ex candidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal de San Andrés Cholula, fue arrestado en Nueva York, Estados Unidos, acusado de vender cuatro supuestas piezas de íconos del arte moderno Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.
El poblano de 49 años fue detenido con base en una acusación de fraude electrónico, cuando las autoridades federales, descubrieron un intento de obtener millones de dólares a cambio de obras de arte falsas, según un comunicado del fiscal federal de Southern New York.
Sobre el caso de Pereda Eguiluz, la oficina del defensor público federal y el Consulado de México en la ciudad de Nueva York no han respondido a las solicitudes de comentarios.
A fines del año pasado, al menos dos casas de subastas en la llamada Gran Manzan descubrieron que las piezas que les vendían eran falsas a través de la Fundación Keith Haring, una de las cuales era propiedad de la “Familia Pereda, México”.
© Excélsior
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala