Local
Cadetes se manifestaron para exigir pagos atrasados
Odilón Larios Nava. – La mañana de este jueves cadetes de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se manifestaron al exterior de la institución ubicada en Bosques de San Sebastián, exigieron el pago de los estímulos económicos a los que tienen derecho.
De manera casi inmediata fueron atendidos por los directivos de la Academia, de Recursos Humanos y de Seguridad Pública. Dichas autoridades, según indicó la SSPTM, les informaron que el pago ya se había realizado y solo estaban en espera de que se viera reflejado en sus cuentas bancarias.
Son más de 200 cadetes los que se vieron afectados por este retraso de dos meses de los apoyos económicos, los cuales son equivalentes a 3 mil pesos mensuales.
Luego de la manifestación de un grupo de cadetes, ocurrida este jueves por la mañana en las afueras de la Academia ubicada en Bosques de San Sebastián, las autoridades municipales se comprometieron a que los apoyos se verían reflejados de manera pronta en sus cuentas de nómina.
La SSPTM indicó que a través del área administrativa se realizaron los trámites para la liberación de los pagos, y de esta manera en los próximos días podrán disponer de los recursos en sus respectivas cuentas. Tras dar a conocer esta información a los cadetes las cosas volvieron a la normalidad.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.