Local
Cadáveres encontrados en fosa de Hueytamalco eran de dos secuestrados
Resultado de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y posterior vinculación a proceso de cinco personas presuntamente involucradas en el secuestro de dos jóvenes en el municipio de Hueytamalco.
Con base en la indagatoria, el 16 de septiembre de 2020 las víctimas salieron de su domicilio hacia la población Puente de Palo a bordo de una motocicleta Italika, siendo la última vez que se supo de su paradero. El 18 de septiembre, familiares de los dos jóvenes comenzaron a recibir mensajes de texto en los que les exigían como pago de rescate 100 mil pesos y 16 mil pesos.
Luego de iniciar un proceso de negociación, la hermana de uno de los afectados acordó con los presuntos plagiarios la entrega de efectivo el 22 de septiembre de 2020 en la localidad de Llagostera, sin embargo, los jóvenes no fueron puestos en libertad.
Con la denuncia presentada y la información obtenida a través de la práctica de diversas diligencias, el 19 de febrero de 2021 agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) llevaron a cabo un operativo de pago controlado en el municipio de Hueytamalco donde lograron la detención de: Julio Jesús N. de 32 años, Miguel Ángel N. de 38 años, Juan Carlos N. de 26 años, Marco Antonio N. de 23 años y Aida N. de 46 años de edad.
Durante la intervención, las personas detenidas portaban una bolsa con dinero en efectivo de un total de 8 mil 600 pesos y cuatro teléfonos celulares. Además, en inmediaciones del lugar fueron hallados los cuerpos sin vida de las dos víctimas.
En contra de las cinco personas detenidas, el Agente del Ministerio Público presentó elementos probatorios durante la audiencia obteniendo vinculación a proceso de Julio Jesús N., Miguel Ángel N., Juan Carlos N., Marco Antonio N. y Aida N. por el delito de secuestro agravado. La autoridad judicial determinó imponerles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía General del Estado de Puebla reitera su compromiso para investigar y esclarecer los casos de secuestro que se registren en territorio poblano.
Local
San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva
*Estrategias municipales y operativos coordinados lograron bajar 21% los delitos de alto impacto durante noviembre en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula registró en noviembre una disminución del 17.42% en la incidencia delictiva general, resultado de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En el mismo periodo, los delitos de alto impacto presentaron una reducción del 21%, con descensos relevantes en robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a transporte público colectivo, lo que refleja una mejora en la prevención y atención del delito.
Para reforzar la seguridad en barrios y juntas auxiliares, la Policía Municipal implementó operativos Centinela, Junta Auxiliar Segura y Pasajero Seguro, además de acciones coordinadas con autoridades estatales y municipios metropolitanos, que derivaron en la recuperación de vehículos y la detención de presuntos responsables.
De manera paralela, el municipio fortaleció la prevención social y la seguridad vial mediante atención a víctimas, pláticas en escuelas, actividades contra la violencia de género, mantenimiento de señalética, reparación de semáforos y programas de educación vial, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias cholultecas.

Local
Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango
Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.
Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

Local
Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua
*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.
En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se
avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.
Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.
Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.