Mantente en contacto

Local

Cadáver de mujer fue encontrado desnudo en campos de cultivo de Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En Atlixco fue localizado el cadáver desnudo de una mujer de aproximadamente 30 años de edad. El hallazgo fue efectuado la tarde de este miércoles en campos de cultivo de la comunidad de Tejaluca; el cuerpo presentaba múltiples golpes. Las investigaciones de este feminicidio están a cargo del grupo Atlixco de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fueron los lugareños los que la tarde de este miércoles localizaron el cuerpo de la mujer en un sembradío de maíz ubicado a unos metros de la carpeta asfáltica del bulevar Emiliano Zapata esquina con camino a la BUAP, se encontraba el cuerpo desnudo de una mujer, esto dentro de un sembradío de maíz.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la policía municipal, arribaron al sitio y al confirmar el hallazgo del cadáver de una femenina procedieron a asegurar el lugar.

Los primeros reportes policiales indican que la mujer, quien permanece en calidad de desconocida, es de aproximadamente 30 años de edad, está desnuda y se le observan en el cuerpo múltiples lesiones por aparentes golpes.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones de rigor. Se espera que la mujer sea identificada para que se pueda obtener mayor información acerca de la probable línea de investigación.

Versiones ciudadanas en Atlixco hicieron correr la versión de que el cadáver probablemente pertenece a una mujer de 29 años, la cual se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de septiembre. Sin embargo, ninguna autoridad confirmó o desmintió dichas especulaciones.

Local

Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan

Publicado el

*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Local

2025, el año con mayor afluencia turística en Puebla

Publicado el

Puebla ofrecerá transporte especial a turistas durante el Mundial 2026

*Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo municipal, destacó que la capital poblana vivió su mejor año en materia turística, con récord de visitantes.

 

Puebla, Pue.- El año 2025 se consolidó como el de mayor afluencia turística en la historia reciente de Puebla, al registrar la llegada de más de 3 millones de visitantes, informó Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo con el funcionario, tan solo durante el mes de diciembre arribaron alrededor de 300 mil turistas, impulsados por las actividades decembrinas, eventos culturales y la oferta gastronómica y patrimonial de la capital poblana.

Oropeza destacó que estas cifras reflejan el fortalecimiento de Puebla como un destino turístico atractivo a nivel nacional e internacional, así como el impacto positivo de las estrategias de promoción y coordinación con el sector empresarial.

Asimismo, señaló que la alta afluencia turística generó una derrama económica significativa, beneficiando a hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios, lo que contribuye al desarrollo económico de la ciudad.

Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando acciones para mantener y superar estos indicadores en los próximos años, posicionando a Puebla como uno de los principales destinos turísticos del país.

tta

Continuar leyendo

Local

Choque en Bulevar San Felipe deja solo daños materiales

Publicado el

Accidente vehicular genera afectaciones momentáneas en Bulevar San Felipe

*Se registró un choque en el Bulevar San Felipe Hueyotlipan, a la altura de La Cementera; no hubo lesionados y la circulación ya fue normalizada.

Puebla, Pue.– Se registró un choque entre dos vehículos sobre el Bulevar San Felipe Hueyotlipan, a la altura de la calle Chopo, cerca de la entrada a “La Cementera”, lo que provocó afectaciones temporales a la circulación en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los vehículos quedó con dirección hacia San Felipe, mientras que el otro se encontraba orientado rumbo al BINE. Al lugar arribaron servicios médicos para valorar a los involucrados; sin embargo, únicamente se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas de gravedad.

Minutos más tarde, las unidades fueron retiradas del lugar, lo que permitió la normalización del tránsito vehicular. Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente en esta vialidad de alta afluencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red