Local
Cabildo de la ciudad de Puebla, da cumplimiento a sentencia del Tribunal
Durante la vigésima quinta Sesión Ordinaria de Cabildo se dio cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla durante la sesión pública del día 12 de octubre de 2020.
Con 16 votos a favor y 5 abstenciones, el Honorable Cuerpo Edilicio de la Ciudad de Puebla aprobó la revocación del acto impugnado ante el TEEP, derivado del punto número seis de la orden del día de la sesión ordinaria de Cabildo del 12 de junio de 2020 donde se estableció la omisión de pago de compensación extraordinaria correspondiente al mes de agosto de las y los regidores para solventar el apoyo económico del programa a mercados temporales.
Al respecto, el síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez, precisó que el Ayuntamiento de Puebla recurrirá a las instancias correspondientes, al tiempo que se analizará de forma exhausta y con precisión los argumentos vertidos en la sentencia por parte de las y los magistrados, empatándolos con la sentencia notificada.
“La idea de estudiar correctamente es, precisamente, debatir y combatir los resolutivos de esta sentencia. […] Seremos muy respetuosos de la sentencia del tribunal, pero también defendiendo los derechos de los ciudadanos, porque para eso me ostento como síndico y tengo la obligación de defender a la ciudadanía”, acotó Castillo Pérez
En la plenaria, de igual forma, se dio lectura al Informe Consolidado que presenta la secretaría del Ayuntamiento y el Informe de la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública Municipal del uno al treinta de septiembre del presente año, que rinde la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco. También, se aprobó el Estado de situación financiera al treinta de septiembre y el Estado de Actividades del uno de enero al treinta de septiembre, correspondientes al ejercicio Fiscal 2020, Reporte de Obras y Acciones del Tercer Trimestre del Ejercicio Fiscal 2020.
En otro sentido, con 17 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención, el cuerpo colegiado aprobó los lineamientos generales para la comparecencia de las y los titulares de las dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública municipal, así como el calendario para su realización, del 21 al 28 de octubre.
Destaca que, al ser sesiones de carácter público, las comparecencias serán transmitidas vía internet. De igual forma, las comisiones, ante las que los titulares darán cuenta del estado que guardan sus respectivas dependencias, sesionarán de forma extraordinaria y de carácter mixto, asistiendo de manera presencial los regidores integrantes de dichas comisiones y, de manera virtual, aquellos que así lo deseen.
Local
¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
*Vecinos de Granjas Puebla alertan por una vivienda con daños estructurales en 16 de Septiembre y 119 Poniente, donde existe riesgo para peatones y estudiantes.
Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Granjas Puebla hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender una vivienda que presenta aparentes daños estructurales y que podría representar un riesgo de colapso.
El inmueble se localiza en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente, punto por el que diariamente transitan peatones y estudiantes, situación que incrementa la preocupación de los habitantes.
Ante el riesgo, los vecinos solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para realizar una inspección y determinar las condiciones de la estructura.
Los habitantes pidieron que se tomen medidas preventivas, como el acordonamiento del área, en caso de ser necesario, para evitar que alguna persona resulte lesionada si se desprenden materiales o se presenta un colapso.
#ReporteRed ⚠️🏛️ || ¡Peligro estructural! Vecinos de Granjas Puebla reportan una vivienda a punto de colapsar en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente. Urgen la intervención de Protección Civil por el riesgo para peatones y estudiantes. 🚏🏫 @PCGobPue pic.twitter.com/1t414cWx1V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi
*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.
Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.
Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.
Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.
🚨🚌 || ¡Tragedia en la Sierra! Cuatro sujetos asaltaron una combi en la carretera Huitzilan-Zacapoxtla; el chofer sufrió un infarto y volcó la unidad. Pasajeros y personal médico resultaron heridos y fueron trasladados a Xalacapan. 🚑💥 pic.twitter.com/qmcUdINIDy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco
