Local
Cabildo de la ciudad de Puebla, da cumplimiento a sentencia del Tribunal
Durante la vigésima quinta Sesión Ordinaria de Cabildo se dio cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla durante la sesión pública del día 12 de octubre de 2020.
Con 16 votos a favor y 5 abstenciones, el Honorable Cuerpo Edilicio de la Ciudad de Puebla aprobó la revocación del acto impugnado ante el TEEP, derivado del punto número seis de la orden del día de la sesión ordinaria de Cabildo del 12 de junio de 2020 donde se estableció la omisión de pago de compensación extraordinaria correspondiente al mes de agosto de las y los regidores para solventar el apoyo económico del programa a mercados temporales.
Al respecto, el síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez, precisó que el Ayuntamiento de Puebla recurrirá a las instancias correspondientes, al tiempo que se analizará de forma exhausta y con precisión los argumentos vertidos en la sentencia por parte de las y los magistrados, empatándolos con la sentencia notificada.
“La idea de estudiar correctamente es, precisamente, debatir y combatir los resolutivos de esta sentencia. […] Seremos muy respetuosos de la sentencia del tribunal, pero también defendiendo los derechos de los ciudadanos, porque para eso me ostento como síndico y tengo la obligación de defender a la ciudadanía”, acotó Castillo Pérez
En la plenaria, de igual forma, se dio lectura al Informe Consolidado que presenta la secretaría del Ayuntamiento y el Informe de la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública Municipal del uno al treinta de septiembre del presente año, que rinde la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco. También, se aprobó el Estado de situación financiera al treinta de septiembre y el Estado de Actividades del uno de enero al treinta de septiembre, correspondientes al ejercicio Fiscal 2020, Reporte de Obras y Acciones del Tercer Trimestre del Ejercicio Fiscal 2020.
En otro sentido, con 17 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención, el cuerpo colegiado aprobó los lineamientos generales para la comparecencia de las y los titulares de las dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública municipal, así como el calendario para su realización, del 21 al 28 de octubre.
Destaca que, al ser sesiones de carácter público, las comparecencias serán transmitidas vía internet. De igual forma, las comisiones, ante las que los titulares darán cuenta del estado que guardan sus respectivas dependencias, sesionarán de forma extraordinaria y de carácter mixto, asistiendo de manera presencial los regidores integrantes de dichas comisiones y, de manera virtual, aquellos que así lo deseen.
Local
Investigan muerte en centro de rehabilitación de Izúcar
Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.
