Mantente en contacto

Local

Cabildo busca prohibir vuelta a la derecha en la ciudad de Puebla

Publicado el

Los regidores del Ayuntamiento de Puebla analizan prohibir la vuelta a la derecha e implementar el 1X1.

El objetivo según el presidente de la Comisión de Movilidad Eduardo Covián Carrizales, es evitar accidentes bajo el programa “Visión Cero”, y que aplica en vialidades de alta y baja velocidad.

Además de esta disposición, también se estudia la viabilidad de establecer un máximo de circulación en el Centro Histórico de 50 kilómetros por hora en vialidades de 70 y de 30 en las de 50 kilómetros, señaló.

El programa piloto se aplicará en calles de los barrios El Alto y Santiago, además del primer cuadro de la ciudad.

Posteriormente a este estudio se someterá a cabildo para su aprobación.

Local

Aún no se define la nueva tarifa del transporte público

Publicado el

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa informó que aún no se ha definido la nueva tarifa que se cobrará en el transporte público.

Detalló que aún se dialoga con concesionarios sobre puntos neurálgicos para su aprobación, como son: combate de transporte pirata, no invasión de rutas, revisión de plataformas Uber, taxi ejecutivo, entre otros.

Señaló que aunque se había dado una fecha tentativa, esperarán más días hasta afinar puntos en favor del usuario.

Continuar leyendo

Local

Congreso buscará evitar arrendamiento de patrullas

Publicado el

El Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Carlos Morales Álvarez, señala que en el presupuesto los diputados podrán destinar más recursos para que las patrullas sean compradas, sin arrendamiento.

Esto ante el anuncio del gobernador Miguel Barbosa, acerca de que se arrendarán hasta por 28 meses las mil patrullas que durante su toma de protesta anunció.

Continuar leyendo

Local

Barbosa da a conocer el programa para la Regularización de la Tenencia de la tierra.

Publicado el

El Gobierno del Estado dará certeza jurídica en la tenencia de la tierra de los poblanos , con un programa permanente de regularización, informó el gobernador Miguel Barbosa.

Hasta 100 mil personas se busca beneficiar a lugareños con el tramite de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, señaló el mandatario.

Por su parte Lorenzo Martínez Benítez, director de la Tenencia de la Tierra, dijo que comenzarán con la regularización de predios, comenzando en la Sierra Negra y la Mixteca.

Continuar leyendo

Tendencias