Local
Caballo desbocado mata a niño
Odilón Larios Nava. – Un niño de seis años de edad, pereció a causa de las lesiones que sufrió por las coces que le dio un caballo y otras tantas que sufrió por el arrastre del equino desbocado. El pequeño fue trasladado de San Diego la Mesa Tochimiltzingo al complejo médico Gonzalo Río Arronte, en Atlixco, en donde perdió la vida.
Los hechos que cobraron la vida del niño Cristian, de 6 años de edad, ocurrieron el pasado viernes en San Diego la Mesa Tochimiltzingo, cuando sus padres de ocupación campesino se fueron a trabajar y dejaron al pequeño encargado con sus abuelitos.
Los abuelos, para entretener al niño lo montaron en el caballo que es de su propiedad. Sin embargo, algo incomodó a la bestia y el caballo comenzó a reparar y se desbocó. El niño recibió algunas de las potentes coces del equino. Uno de los pies del menor quedó atorado en una cuerda y su cuerpo fue arrastrado por el animal desbocado.
Solo cuando el animal se tranquilizó es que los abuelos pudieron auxiliar al menor. Por la gravedad de las lesiones buscaron ayuda en el pueblo. Así es como una patrulla de ese municipio trasladó al menor hasta el citado hospital de Atlixco.
Desgraciadamente las lesiones que sufrió el menor hicieron que posteriormente perdiera la vida a causa de ese lamentable accidente con el caballo de sus abuelos. El levantamiento del cadáver correspondió al personal del Grupo Atlixco de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla