Local
Buscan mediación de Barbosa para resolver huelga en Tehuacán
Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tehuacán se reunieron esta mañana con el gobernador Miguel Barbosa, tras estallamiento de huelga.
La dirigente Ivón Morales acusó al edil Felipe Patjane de falta de compromiso para atender deuda de 14 millones de pesos por pagos de salarios y condiciones insalubres en el hospital.
Por lo pronto más de 500 trabajadores de confianza del ayuntamiento continuarán laborando a las afueras de los edificios públicos del municipio.
En tanto el presidente municipal Felipe de Jesús Patjane Martinez, aseguró que es ilegal e improcedente la huelga en la que ha derivado la exigencia de pago del sindicato de trabajadores.
Local
Arranca Lupita Cuautle programa “Dignidad sin Fronteras”
*San Andrés Cholula impulsa acciones de apoyo y orientación para migrantes y sus familias
Local
UNAM revela mapa interno del Popocatépetl
🛰|| Especialistas de la UNAM, con ayuda de inteligencia artificial, lograron mapear el interior del Popocatépetl. Su cráter alberga domos de lava, casquetes de hielo y una cámara de magma que explica las emisiones diarias. Este estudio permite monitorear mejor la actividad del… pic.twitter.com/sZVXepc2E6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026
