Mantente en contacto

Local

Buscan a hombre por feminicidio en Xochimehuacan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mujer encontrada muerta y encobijada el pasado sábado, fue plenamente identificada como Dalia S. V., la cual contaba 27 años de edad. Su cadáver fue localizado la mañana del jueves en la colonia El Salvador Tepexco, en San Pablo Xochimehuacan. La familia de la ahora occisa señala plenamente como responsable del crimen al hombre que era pareja sentimental de Dalia.

El probable responsable tenía ante cedentes de violencia en contra de la joven, incluso la había obligado a abortar en dos ocasiones, indicaron familiares a las autoridades.

De acuerdo con los familiares de Dalia, la joven fue vista por última vez el día viernes, cuando salió con su pareja sentimental. A partir de ese momento no volvieron a saber de ella. Fue hasta la tarde del sábado cuando acudieron al anfiteatro que corroboraron que la mujer hallada encobijada en Tepexco era ella.

El cuerpo fue encontrado relativamente muy cerca de la casa de Dalia y su familia, los cuales habitan en San José Los Cerritos. Es decir, el homicida no se molestó en deshacerse del cadáver en un lugar alejado.

De acuerdo con la información que los familiares hicieron llegar a las autoridades investigadoras, el novio de Dalia tenía antecedentes de violencia en contra de ella, que inclusive la había obligado a abortar en dos ocasiones. Por ello no tienen dudas de quién la mató, y exigen a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes para dar con el feminicida.

En entrevista radiofónica en Buenos Días, con López Días, en Cinco Radio, el hermano de Dalia refirió que cuenta con mensajes de texto en donde el presunto homicida acepta que la mató y que no se dejará capturar. En palabras del entrevistado, el probable feminicida le indicó “la guerra ha comenzado”.

Es por ello que exige a la Fiscalía General del Estado (FGE) la pronta integración de carpeta de investigación para poder capturar al criminal. Las indagatorias de este caso se llevan a cabo dentro de la carpeta de investigación 554/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Local

Hallan cadáver en Bosques de Manzanilla

Publicado el

La policía municipal de Puebla confirmó el hallazgo de un cadáver en la colonia Bosques de Manzanilla, justo a un costado de las vías del tren.

Por el momento se desconoce la identidad del cuerpo sin vida. Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a la policía sobre este hallazgo qué hicieron trabajadores de esta demarcación.

Fiscalía General del Estado se encuentra haciendo las primeras investigaciones sobre los hechos y en espera del forense para realizar el levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Rechazo a vacunas contra la influenza aumenta casos de neumonía: UPAEP

Publicado el

En Puebla este año se han registrado 17 mil casos de enfermedades respiratorias, 62 de neumonía y 4 de influenza, informó Mario Pacahuala del Centro de Salud de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla ( UPAEP).

E l especialista dijo que principalmente estos casos se presentan en personas de la tercera edad, niños, y en aquellos que no acuden al médico y los que aún rechazan las vacunas.

Cifras del mes de diciembre del año pasado ubican a Puebla en quinto lugar a nivel nacional ,en casos de influenza y el segundo por número de defunciones.

Continuar leyendo

Local

Gobernación evitó 110 linchamientos: David Méndez

Publicado el

El secretario de gobernación del estado de Puebla David Méndez Márquez, informó que se evitaron 110 linchamientos en 26 municipios, durante el primer año de gobierno de Miguel Barbosa.

Esto como parte de su comparecencia en el primer día del desarrollo de la glosa en el Congreso del Estado.

El recién nombrado titular de esta área señaló que se han realizado 1122 audiencias a ediles y grupos sociales, además de que se atendieron 197 manifestaciones.

Continuar leyendo

Tendencias