Mantente en contacto

Local

Buscan a hombre por feminicidio en Xochimehuacan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mujer encontrada muerta y encobijada el pasado sábado, fue plenamente identificada como Dalia S. V., la cual contaba 27 años de edad. Su cadáver fue localizado la mañana del jueves en la colonia El Salvador Tepexco, en San Pablo Xochimehuacan. La familia de la ahora occisa señala plenamente como responsable del crimen al hombre que era pareja sentimental de Dalia.

El probable responsable tenía ante cedentes de violencia en contra de la joven, incluso la había obligado a abortar en dos ocasiones, indicaron familiares a las autoridades.

De acuerdo con los familiares de Dalia, la joven fue vista por última vez el día viernes, cuando salió con su pareja sentimental. A partir de ese momento no volvieron a saber de ella. Fue hasta la tarde del sábado cuando acudieron al anfiteatro que corroboraron que la mujer hallada encobijada en Tepexco era ella.

El cuerpo fue encontrado relativamente muy cerca de la casa de Dalia y su familia, los cuales habitan en San José Los Cerritos. Es decir, el homicida no se molestó en deshacerse del cadáver en un lugar alejado.

De acuerdo con la información que los familiares hicieron llegar a las autoridades investigadoras, el novio de Dalia tenía antecedentes de violencia en contra de ella, que inclusive la había obligado a abortar en dos ocasiones. Por ello no tienen dudas de quién la mató, y exigen a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes para dar con el feminicida.

En entrevista radiofónica en Buenos Días, con López Días, en Cinco Radio, el hermano de Dalia refirió que cuenta con mensajes de texto en donde el presunto homicida acepta que la mató y que no se dejará capturar. En palabras del entrevistado, el probable feminicida le indicó “la guerra ha comenzado”.

Es por ello que exige a la Fiscalía General del Estado (FGE) la pronta integración de carpeta de investigación para poder capturar al criminal. Las indagatorias de este caso se llevan a cabo dentro de la carpeta de investigación 554/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Local

Vinculan a proceso a ex policía por tortura

Publicado el

*La FGE vinculó a proceso a un ex policía de Los Reyes de Juárez por presunta tortura contra un ciudadano en hechos ocurridos en 2022.

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Daniel N., ex elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, señalado por su probable participación en el delito de tortura cometido en el año 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente habría agredido físicamente a un ciudadano con el objetivo de incriminarlo en hechos delictivos, situación que derivó en una denuncia formal y en la apertura de una carpeta de investigación.

El caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la cual reunió los elementos de prueba necesarios para proceder legalmente contra el ex servidor público.

Tras las diligencias correspondientes, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que enfrentará el procedimiento penal mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre herido tras riña en Izúcar-Atencingo

Publicado el

*Rigoberto C. N. fue lesionado con un picahielo por su sobrino tras una riña en carretera Izúcar-Atencingo; el agresor huyó.

Izúcar de Matamoros, Pue.– Un hombre identificado como Rigoberto C. N., de 47 años de edad, resultó lesionado luego de ser atacado con un objeto punzocortante durante una riña familiar ocurrida sobre la carretera Izúcar–Atencingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor sería su sobrino, Alfredo C. L., quien tras la confrontación habría utilizado un picahielo para agredirlo, provocándole heridas en la zona del tórax y cuello.

Tras el ataque, el responsable huyó del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión y dar con el paradero del presunto responsable.

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red