Mantente en contacto

Local

Buscan a hombre por feminicidio en Xochimehuacan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mujer encontrada muerta y encobijada el pasado sábado, fue plenamente identificada como Dalia S. V., la cual contaba 27 años de edad. Su cadáver fue localizado la mañana del jueves en la colonia El Salvador Tepexco, en San Pablo Xochimehuacan. La familia de la ahora occisa señala plenamente como responsable del crimen al hombre que era pareja sentimental de Dalia.

El probable responsable tenía ante cedentes de violencia en contra de la joven, incluso la había obligado a abortar en dos ocasiones, indicaron familiares a las autoridades.

De acuerdo con los familiares de Dalia, la joven fue vista por última vez el día viernes, cuando salió con su pareja sentimental. A partir de ese momento no volvieron a saber de ella. Fue hasta la tarde del sábado cuando acudieron al anfiteatro que corroboraron que la mujer hallada encobijada en Tepexco era ella.

El cuerpo fue encontrado relativamente muy cerca de la casa de Dalia y su familia, los cuales habitan en San José Los Cerritos. Es decir, el homicida no se molestó en deshacerse del cadáver en un lugar alejado.

De acuerdo con la información que los familiares hicieron llegar a las autoridades investigadoras, el novio de Dalia tenía antecedentes de violencia en contra de ella, que inclusive la había obligado a abortar en dos ocasiones. Por ello no tienen dudas de quién la mató, y exigen a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes para dar con el feminicida.

En entrevista radiofónica en Buenos Días, con López Días, en Cinco Radio, el hermano de Dalia refirió que cuenta con mensajes de texto en donde el presunto homicida acepta que la mató y que no se dejará capturar. En palabras del entrevistado, el probable feminicida le indicó “la guerra ha comenzado”.

Es por ello que exige a la Fiscalía General del Estado (FGE) la pronta integración de carpeta de investigación para poder capturar al criminal. Las indagatorias de este caso se llevan a cabo dentro de la carpeta de investigación 554/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Local

Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo

Publicado el

Lluvias y cielo nublado marcan el clima en Puebla este lunes

*Se prevé ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado en Puebla este 10 de mayo, Día de las Madres.

Puebla, Pue.- Para este 10 de mayo, en la ciudad de Puebla se prevé un ambiente cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y condiciones típicas de la temporada de calor.

Las temperaturas se mantendrán elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde podrían presentarse ligeros incrementos de nubosidad sin que se descarten cambios repentinos en el ambiente.

Al tratarse de una fecha con alta movilidad por la celebración del Día de las Madres, se recomienda a la población tomar precauciones ante la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantener hidratación constante

  • Usar bloqueador solar

  • Protegerse con gorra o sombrilla

  • Vestir ropa ligera y fresca

  • Evitar exposición al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Planear traslados con anticipación por posible alta afluencia en la ciudad

Autoridades recomiendan estar atentos a los reportes meteorológicos actualizados, ya que en esta temporada pueden registrarse variaciones en el clima a lo largo del día.

Continuar leyendo

Local

Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS

Publicado el

*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.

 

Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven acudió al sitio para concretar la compra de la unidad; sin embargo, tras el encuentro perdió comunicación con sus familiares. Testigos señalaron que varios hombres lo interceptaron y se lo llevaron por la fuerza.

Tras lo ocurrido, familiares y amigos comenzaron a difundir su fotografía y datos en redes sociales, además de solicitar el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para localizarlo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el paradero de Jonathan Marcelo Bravo. Las autoridades ya investigan el caso.

Familiares pidieron que cualquier información que ayude a dar con su ubicación sea reportada de inmediato al número de emergencias 911 o ante la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.

Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.

Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.

La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.

Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red