Nacional
Brian May fue elegido como el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos
Brian May, integrante del grupo Queen, fue elegido como el mejor guitarrista de la historia del rock por los lectores de la revista Total Guitar, una de las publicaciones británicas más influyentes en la materia.
De esta manera, el músico británico de 72 años superó en la votación a otras leyendas como Eric Clapton, Jimi Hendrix, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi, entre otros.
“Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera”, manifestó el guitarrista a esa revista, según replica la agencia DPA.
El dueño de los solos de hits como “Bohemian Rhapsody”, “Don’t Stop me Now” o “Somebody to Love”, añadió: “No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de ser virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que hice fue haber llegado a la gente”, dijo May. “Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso”, expresó.
La encuesta, no obstante, no es la primera que realiza la publicación: ya había hecho una años atrás, en la que consagró a Van Halen como el mejor guitarrista. La divergencia de criterio se ve ilustrada también en el hecho que una lista publicada por la revista Rolling Stone en 2011 puso en primer lugar a Jimi Hendrix. Al autori de “Purple Haze” le siguieron Clapton, Page, Keith Richards, Jeff Beck , B.B. King y Chuck Berry May, en ese caso, ocupó el puesto 26.
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Nacional
Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.
Nacional
Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco
*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.
Azcapotzalco, CDMX. — Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.
Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.
Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.
Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.