Mantente en contacto

Nacional

Brasil campeón de la “mano” del árbitro

Publicado el

Catorce años después de perder la final del mundial sub-17 en Perú 2005 ante México, Brasil obtuvo su venganza y derrotó a los mexicanos en el mismo torneo y, más aún, en su propia casa.

Los cariocas vencieron 2-1 a los tricolores en el estadio Walmir Campelo Bezerra en la ciudad de Gama por lo que obtuvieron su cuarto campeonato mundial de futbol de la categoría.

El partido se vio envuelto en la polémica pues el árbitro marcó un penal a favor de los locales que generó muchas dudas, por lo que en redes sociales se reactivó aquel mítico hashtag #NoEraPenal. La máxima pena fue cobrada y acertada por el carioca Kaio Jorge al minuto 84.

México se había puesto al frente al minuto 66 con un gol de Bryan Alonso González,

La estocada final llegó en tiempo de compensación con un gol de Lazaro Vinicuis Marques al 93.Catorce años después de perder la final del mundial sub-17 en Perú 2005 ante México, Brasil obtuvo su venganza y derrotó a los mexicanos en el mismo torneo y, más aún, en su propia casa.

Los cariocas vencieron 2-1 a los tricolores en el estadio Walmir Campelo Bezerra en la ciudad de Gama por lo que obtuvieron su cuarto campeonato mundial de futbol de la categoría.

Nacional

Ya van seis muertos en China por el Coronavirus

Publicado el

El brote de coronavirus que actualmente está atacando Asia, especialmente a China, se originó en la ciudad de Wahun de dicho país. Comenzó como un brote de neumonía y se encontró que se trataba de una nueva cepa de coronavirus, aún se desconoce el origen de la enfermedad.

Hasta ahora ha habido seis muertos por el brote de coronavirus, y la cifra de pacientes diagnosticados va en ascenso. La comisión Nacional de Salud en China ha reportado 291 casos en su país, y hay presencia del virus en Japón, Taiwán, Corea del Sur y Filipinas.

En China y diversos países asiáticos se está viviendo un nuevo brote de enfermedades respiratorias causadas por una nueva cepa de coronavirus, un virus que afecta las vías respiratorias y que puede causar síntomas de leves a moderados parecidos a los del resfriado común.

¿Qué es el coronavirus?

Es un virus que afecta las vías respiratorias y que puede causar síntomas de leves a moderados parecidos a los del resfriado común. De acuerdo con la Organización Mundial de la salud (OMS), los coronavirus son “una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS)”.

El coronavirus puede afectar también el tracto respiratorio inferior, por lo que provoca enfermedades como la neumonía y la bronquitis. Este tipo de virus tiende a cambiar constantemente, por lo que en ocasiones aparecen cepas potencialmente mortales cuyos síntomas se consideran graves.

Continuar leyendo

Nacional

Caída de nieve en el”Cofre de Perote”

Publicado el

En Veracruz, la noche de este lunes ocurrió la primera nevada de la temporada en la zona del Parque Nacional “Cofre de Perote” que se ubica a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, el Pico de Orizaba y Sierra Negra.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan a 10 músicos en Chilapa

Publicado el

Los asesinos de 10 músicos indígenas cuyos cuerpos fueron hallados la semana pasada en Chilapa quisieron hacer parecer el crimen como un accidente, aseguró este lunes el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Días después del hallazgo de los cadáveres de los integrantes del grupo Sensación Musical, Astudillo dio detalles del caso en un encuentro con la prensa. El mandatario estatal precisó que las 10 víctimas iban distribuidas en dos camionetas; una de ellas fue arrojada a un barranco y la otra quedó sobre el filo del precipicio, completamente calcinada.

Lo voy a decir con todas sus palabras: (estamos ante) el homicidio de 10 personas, homicidio doloso y que se intentó simular como un accidente”, dijo.

“Los vehículos, pues uno lo aventaron; el otro, que estaba apunto de irse (al barranco), no se fue porque estaba ya muy incendiado. Nosotros creemos que las investigaciones nos llevan a concluir, a simple vista, que sin duda esto fue un homicidio doloso”, insistió.

Continuar leyendo

Tendencias