Mantente en contacto

Local

Borracho se transforma en antorcha humana

Publicado el

Un hombre se roció gasolina en su cuerpo y luego se prendió fuego, se tiene conocimiento que estaba muy alcoholizado cuando tomó esa determinación. Se desconoce qué lo orilló a tomar esa decisión. Lo anterior ocurrió la madrugada de este miércoles en un domicilio de San Cristóbal Tepontla, en el municipio de San Pedro Cholula.

Fue cerca de la una de la mañana de este miércoles cuando se reportó a las autoridades que se requería de paramédicos por un hombre con quemaduras en un domicilio de la privada Pablo Aguilar esquina con Vicente Guerrero.

Cuando los paramédicos y policías de San Pedro Cholula llegaron al lugar, se encontraron con un hombre de 29 años, que presentaba quemaduras de gravedad en el 70 por ciento de la superficie corporal.

Su esposa y otros familiares refirieron a las autoridades que el hombre llegó muy borracho y que posteriormente se echó gasolina en su cuerpo. Inmediatamente después, para sorpresa de sus familiares, el hombre se prendió fuego. Paramédicos de San Pedro Cholula lo trasladaron a un hospital en la ciudad de Puebla para que recibiera las atenciones correspondientes.

Local

DIF Puebla brinda refugio nocturno a personas vulnerables

Publicado el

El Dormitorio Municipal ofrece cena, desayuno y espacio seguro para 40 a 45 usuarios cada noche, con capacidad total para 120 personas.

*El Dormitorio Municipal ofrece cena, desayuno y espacio seguro para 40 a 45 usuarios cada noche, con capacidad total para 120 personas.

Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital continúa ofreciendo un espacio seguro para quienes no tienen dónde pasar la noche, a través del Dormitorio Municipal ubicado en la 16 Oriente 207, en el Centro Histórico.

El refugio opera diariamente de 19:00 a 7:00 horas y cuenta con capacidad para recibir hasta 120 personas. Sin embargo, cada noche atiende en promedio entre 40 y 45 usuarios, quienes reciben cena, desayuno y un área destinada para su aseo personal.

El servicio está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de brindar condiciones dignas de descanso y alimentación. El personal del DIF Municipal mantiene los protocolos de atención para garantizar una estancia adecuada y segura.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere en vía pública tras posible infarto en 34 Sur

Publicado el

Un hombre murió en la banqueta de la 34 Sur por un presunto infarto. Autoridades acordonaron la zona y realizan las diligencias correspondientes.

*El deceso ocurrió en la colonia Santa Bárbara Norte, afuera de los baños Papaqui; autoridades acordonaron la zona y realizan diligencias.

 

  • Puebla, Pue.-Un hombre falleció esta tarde, en la vía pública tras sufrir un presunto infarto mientras se encontraba en la banqueta de la calle 34 Sur, en la colonia Santa Bárbara Norte, justo afuera de los baños “Papaqui”. Testigos alertaron a los servicios de emergencia al verlo desplomarse.

Al llegar, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar el área y permitir el trabajo de las autoridades ministeriales, quienes realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento.

El cuerpo será trasladado al anfiteatro para los estudios de rigor.

Continuar leyendo

Local

Más de mil cholultecas reciben atención en la Caravana de la Mujer

Publicado el

Más de mil cholultecas fueron atendidos en la Caravana de la Mujer con estudios y servicios médicos gratuitos gracias al trabajo estatal y municipal.

*Tonantzin Fernández agradece al Gobierno del Estado y al SEDIF por acercar servicios gratuitos y de calidad a San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.Más de mil cholultecas fueron beneficiados durante la Caravana de la Mujer, realizada del 10 al 14 de noviembre en la Plaza de la Concordia. La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, agradeció al gobernador Alejandro Armenta y a la Presidenta del Patronato del SEDIF Puebla, Ceci Arellano, por acercar al municipio servicios de salud gratuitos y de calidad.

Durante cinco días, mujeres, hombres, niñas y niños recibieron atención médica especializada, que incluyó estudios clínicos, servicios dentales, mastografías, papanicolaou, ultrasonidos, electrocardiogramas, laboratorio clínico y entrega de medicamentos.

En un recorrido por los módulos itinerantes, Fernández constató el funcionamiento de los equipos y procedimientos, los cuales —explicó el personal médico— cumplen con los estándares de higiene y calidad requeridos para ofrecer resultados confiables.

Habitantes de juntas auxiliares y barrios acudieron al sitio, destacando la buena atención y la gratuidad de los servicios.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado para fortalecer el bienestar y la salud de las familias, impulsando programas de alto impacto social basados en el humanismo mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red