Local
Borracho pretendía explotar un tanque de gas e inmolarse junto con su familia
Odilón Larios Nava. – Un hombre en estado de ebriedad amenazaba con hacer estallar un tanque de gas para morir con su familia en una casa de la colonia Miravalle, en San Pablo Xochimehuacan, en el municipio de Puebla. Elementos de la policía municipal y de Protección Civil del Municipio intervinieron y lograron detener al agresor, a la vez que cerraron la llave del cilindro para que no hubiera riesgo.
Fue la tarde de este miércoles cuando el 911 fue alertado sobre un caso de violencia familiar en un domicilio de la calle Corregidora y Francisco I. Madero, en la colonia Miravalle. En el sitio se indicaba que un hombre llamado Gerardo, de 43 años, estaba agrediendo a su esposa de nombre Magdalena, de 31 años.
En la casa también estaban los dos hijos de la pareja, dos niños de 7 y 5 años de edad. El riesgo era mucho, porque el hombre ebrio abrió la llave del gas y amenazaba con explotar el lugar.
Uniformados de la policía municipal lograron someter al hombre, al tiempo que personal de Protección Civil del Municipio se encargaba de cerrar la llave del gas e implementar acciones para que el carburante se disipara de la casa y así eliminar el riesgo.
Gerardo, el agresor que pretendía inmolarse junto con su familia, quedó detenido y a disposición de las autoridades correspondientes.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 2 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto