Local
Bomberos rescatan a niño que cayó a un pozo en San Andrés Cholula
Bomberos de San Andrés Cholula, rescataron con éxito a un menor de 11 años que había caído a un pozo de agua que se encontraba vacío, y que tenía una profundidad de 20 metros.
El rescate tuvo lugar en San Pedro Cholula, municipio que solicitó el apoyo a Protección Civil de San Andrés.
Bomberos de esta dirección realizaron maniobras durante 45 minutos aproximadamente, para
después lograr con éxito el rescate del menor, mismo que fue realizado por el bombero Efraín
Méndez Tepox, elemento de la coordinación de San Andrés Cholula.
El niño fue trasladado al nosocomio para recibir la atención médica necesaria. El reporte de salud es favorable y se encuentra estable.
Asimismo, el bombero que logró la extracción del menor recibió atención médica en el lugar y pudo
reincorporarse a sus actividades normales.
A través de un comunicado, San Andrés Cholula agradeció la participación de elementos de PC de Puebla, “así como la confianza que e Gobierno de San Pedro Cholula ha depositado en la labor y trabajo del grupo de bomberos de Protección Civil de ese municipio al realizar el llamado de auxilio a esta corporación”.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.