Local
Bomberos rescatan a niño que cayó a un pozo en San Andrés Cholula
Bomberos de San Andrés Cholula, rescataron con éxito a un menor de 11 años que había caído a un pozo de agua que se encontraba vacío, y que tenía una profundidad de 20 metros.
El rescate tuvo lugar en San Pedro Cholula, municipio que solicitó el apoyo a Protección Civil de San Andrés.
Bomberos de esta dirección realizaron maniobras durante 45 minutos aproximadamente, para
después lograr con éxito el rescate del menor, mismo que fue realizado por el bombero Efraín
Méndez Tepox, elemento de la coordinación de San Andrés Cholula.
El niño fue trasladado al nosocomio para recibir la atención médica necesaria. El reporte de salud es favorable y se encuentra estable.
Asimismo, el bombero que logró la extracción del menor recibió atención médica en el lugar y pudo
reincorporarse a sus actividades normales.
A través de un comunicado, San Andrés Cholula agradeció la participación de elementos de PC de Puebla, “así como la confianza que e Gobierno de San Pedro Cholula ha depositado en la labor y trabajo del grupo de bomberos de Protección Civil de ese municipio al realizar el llamado de auxilio a esta corporación”.
Local
Muere policía de Tlaxco tras enfrentamiento en carretera
*Un policía municipal de Tlaxco murió tras un enfrentamiento en la carretera Tlaxco–Apan; un presunto ladrón fue abatido.
Municipios.-Un policía municipal de Tlaxco murió y un presunto ladrón fue abatido tras un enfrentamiento registrado en la carretera Tlaxco–Apan, a la altura de la comunidad de La Herradura.
De acuerdo con los primeros reportes, el oficial fue identificado como Mario “N.”, de 51 años, quien participaba en labores de vigilancia cuando se produjo el intercambio de disparos.
Durante el enfrentamiento, el elemento recibió un impacto de bala en el tórax, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital; sin embargo, posteriormente se confirmó su fallecimiento.
En el mismo hecho, un presunto delincuente fue abatido. Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias del enfrentamiento.
Local
Asesinan a hombre en carretera Tehuacán–Teotitlán
*Un hombre fue asesinado en la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo; autoridades ya investigan el caso.
Tehuacán, Pue.-Un hombre identificado como José Luis “N” fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías del tren en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar el móvil del crimen. De manera preliminar, no se descarta que el hecho pudiera estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.
</p
🚨 || Un hombre identificado como José Luis N fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo. Autoridades investigan el caso y no descartan que esté relacionado con un posible… pic.twitter.com/jR9a5yA1dX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Local
Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo
*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.
Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.
Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.