Nacional
Boletos de avión registran su mayor alza en los últimos 23 años
Durante el presente mes, los boletos de avión en México reportaron la mayor alza de precio en los últimos 23 años, reporta el INEGI.
El precio del transporte aéreo aumentó 45 por ciento durante la primera mitad de abril con relación a hace un año, debido a la temporada vacacional, la depreciación del peso y el costo de la turbosina.
El costo de los boletos de avión se trasladó a los servicios turísticos en paquete, cuyo precio se elevó 26.7% en la primera quincena de abril en comparación con hace un año, siendo la mayor alza desde que hay registro disponible de este genérico en el Inegi, a partir de junio de 2003
Nacional
Se incendia trilladora en campos de Ixtacuixtla
*Campesinos y bomberos de la comunidad Espíritu Santo sofocaron el fuego tras una falla mecánica; no hubo heridos, solo daños materiales.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.- Una trilladora se incendió mientras realizaba labores en terrenos de cultivo del municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, presuntamente a causa de una falla mecánica. El fuego fue detectado por campesinos de la zona, quienes de inmediato pidieron apoyo y comenzaron a combatir las llamas para evitar que se propagaran a parcelas cercanas. Minutos después arribaron bomberos de la comunidad del Espíritu Santo, quienes lograron sofocar el incendio en su totalidad.
No se reportaron personas lesionadas; sin embargo, la maquinaria agrícola resultó con daños materiales de consideración. Las autoridades recomendaron a productores revisar constantemente el estado mecánico de sus equipos para prevenir este tipo de incidentes.
🔥🚜 || Una trilladora se incendió en terrenos de cultivo de Ixtacuixtla, Tlaxcala, tras una falla mecánica. Campesinos y bomberos de la comunidad del Espíritu Santo lograron sofocar las llamas; no se reportan lesionados, solo daños materiales. 🚒💨 pic.twitter.com/KAAgWSjmhm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2026
Nacional
Muere menor de 14 meses en Cruz Roja de Tlaxcala
*Una menor de 14 meses murió y fue llevada sin vida a la Cruz Roja de Tlaxcala; el INCIFO realizó el levantamiento y se espera un comunicado de la FGJE.
Tlaxcala, Tlax.— Una menor de 14 meses de edad fue declarada sin vida en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala la mañana del lunes 2 de febrero, hecho que movilizó a autoridades ministeriales y forenses.
De acuerdo con los primeros reportes, la bebé fue trasladada al lugar por sus familiares; sin embargo, al ser valorada por personal médico ya no contaba con signos vitales.
Elementos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios correspondientes que permitan esclarecer la causa del fallecimiento.
Hasta ahora no se ha informado de manera oficial el motivo del deceso. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que se encuentran en curso las diligencias y que en próximas horas podría emitirse información oficial sobre el caso.
Nacional
UPAEP impulsa ciencia con satélite GXIBA-1 para monitoreo
*El satélite GXIBA-1 de la UPAEP se lanzó exitosamente y recopilará datos volcánicos; la información se compartirá con CENAPRED y Protección Civil.
-
LocalHace 21 horasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 3 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio