Nacional
Biden gana elección presidencial y Trump alega fraude
Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, provocando la movilización de los servicios de seguridad y la suspensión de actividades.
Imágenes divulgadas por la prensa local muestran a numerosas personas intentando violar las barreras de seguridad para acceder al recinto legislativo, donde se está desarrollando el proceso de certificación del presidente electo, Joe Biden.
La sesión tuvo que ser suspendida debido al ‘deterioro de la situación de seguridad’, según reporta la prensa local.
Así es como los autócratas intentan destruir democracias. Polarizan a la población. Desconocen o destruyen o colonizan las instituciones. Arengan a sus bases. Incitan a la violencia. Se niegan aceptar los resultados electorales. Trump es un golpista. pic.twitter.com/s4a5FGgqAY
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) January 6, 2021
Manifestantes armados ingresaron al Capitolio de EE.UU. Los manifestantes se enfrentaron con la policía y rompieron ventanas para ingresar al edificio. El Congreso suspendió su sesión para contar y certificar los votos del Colegio Electoral para presidente y vicepresidente pic.twitter.com/OKW10v06zd
— CNN en Español (@CNNEE) January 6, 2021
La policía del Capitolio está conteniendo la situación.
Imágenes en video también dan cuenta que algunos de los manifestantes lograron tomar un extintor y lo descargaron al interior del Capitolio, mientras numerosos agentes bloquean el acceso principal a las cámaras.
Deportes
FIFA e IMPI vigilarán transmisiones del Mundial 2026
⚽⚖️ || ¡Anuncian reglas de transmisión! La FIFA y el IMPI anunciaron nuevas reglas para establecimientos que transmitan los partidos del Mundial. Comercios con ganancias por las transmisiones deberán pagar derechos o enfrentarán sanciones. 📺🚫 pic.twitter.com/PlDsXK2QXx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Nacional
Cofepris alerta por medicamentos y bebidas alcohólicas falsificadas
Nacional
Mujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco