Local
Basura, principal razón de inundaciones en Puebla: PC
La Secretaría de Protección Civil reiteró que los principales motivos de inundaciones en la Ciudad de Puebla, es por la basura que taponea alcantarillas.

A pesar de las intensas precipitaciones de los últimos días, la dependencia señaló que el drenaje cuenta con una capacidad suficiente para evitar encharcamientos , pero los desechos, se convierten en un tapón que no permite el flujo del agua.

Las colonias que más sufren este tipo de problemas como las cercanas a la CAPU, y sur de la ciudad, es donde se encuentran el mayor número de bolsas de basura que son rotas por perros y generan las inundaciones.

Este fin de semana, según la Comisión Nacional del Agua, se esperan lluvias intensas para Puebla. incluyendo la zona metropolitana, por lo que el llamado de protección Civil es a no dejar residuos fuera de casa.

Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
Local
Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.
Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.
El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.
Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.
Local
Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 24 horasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril