Local
Basura, principal razón de inundaciones en Puebla: PC
La Secretaría de Protección Civil reiteró que los principales motivos de inundaciones en la Ciudad de Puebla, es por la basura que taponea alcantarillas.

A pesar de las intensas precipitaciones de los últimos días, la dependencia señaló que el drenaje cuenta con una capacidad suficiente para evitar encharcamientos , pero los desechos, se convierten en un tapón que no permite el flujo del agua.

Las colonias que más sufren este tipo de problemas como las cercanas a la CAPU, y sur de la ciudad, es donde se encuentran el mayor número de bolsas de basura que son rotas por perros y generan las inundaciones.

Este fin de semana, según la Comisión Nacional del Agua, se esperan lluvias intensas para Puebla. incluyendo la zona metropolitana, por lo que el llamado de protección Civil es a no dejar residuos fuera de casa.

