Mantente en contacto

Local

Basura, principal razón de inundaciones en Puebla: PC

Publicado el

La Secretaría de Protección Civil reiteró que los principales motivos de inundaciones en la Ciudad de Puebla, es por la basura que taponea alcantarillas.

A pesar de las intensas precipitaciones de los últimos días, la dependencia señaló que el drenaje cuenta con una capacidad suficiente para evitar encharcamientos , pero los desechos, se convierten en un tapón que no permite el flujo del agua.

 

Las colonias que más sufren este tipo de problemas como las cercanas a la CAPU, y sur de la ciudad, es donde se encuentran el mayor número de bolsas de basura que son rotas por perros y generan las inundaciones.

Este fin de semana, según la Comisión Nacional del Agua, se esperan lluvias intensas para Puebla. incluyendo la zona metropolitana, por lo que el llamado de protección Civil es a no dejar residuos fuera de casa.

Local

Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán

Publicado el

*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Más de 450 niñas y niños de Zacatlán, provenientes de 12 instituciones educativas entre preescolares, primarias y secundarias, participan en la Caravana Intercultural organizada por la Secretaría de Arte y Cultura del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.

La iniciativa busca acercar las artes y la cultura a los municipios, además de fomentar el conocimiento, la convivencia y el bienestar entre las y los estudiantes mediante actividades recreativas que impulsan su creatividad, talento y habilidades artísticas.

Durante la jornada se presentó un teatro itinerante y la danza “Antoinette”, un programa de danza clásica y neoclásica dedicado a la mujer. También se llevó a cabo la actividad “El Libro de María”, así como la participación del Clown del “Colectivo Escarabajo” y un espectáculo musical a cargo de “BZ”.

Autoridades destacaron que este tipo de actividades permiten promover el acceso a la cultura desde edades tempranas, al tiempo que fortalecen la convivencia comunitaria y el desarrollo integral de la niñez.

La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, y el gobernador Alejandro Armenta impulsan estas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y contribuir a la transformación social a través del arte.

Continuar leyendo

Local

Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla

Publicado el

*Un estudiante de 23 años fue localizado en Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual; permaneció incomunicado varias horas.

Puebla, Pue.– Un estudiante de 23 años fue localizado sano y salvo en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte, el joven recibió llamadas provenientes de números desconocidos, en las que los interlocutores le indicaron que saliera de su domicilio y cambiara el chip de su teléfono móvil.

Siguiendo estas instrucciones, la víctima permaneció incomunicada durante varias horas, situación que generó preocupación entre sus familiares, quienes reportaron el caso a las autoridades.

Tras labores de búsqueda, el estudiante fue localizado en inmediaciones del CESSA La Libertad, sin que presentara lesiones.

Autoridades reiteraron el llamado a la población a no atender instrucciones de números desconocidos, ya que este tipo de llamadas forman parte de la modalidad de secuestro virtual, en la que los delincuentes buscan aislar a la víctima para generar alarma entre sus familiares y obtener dinero mediante engaños.

Continuar leyendo

Local

Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.

 

Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.

De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.

Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.

Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.

Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.

Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red