Local
Basura, principal razón de inundaciones en Puebla: PC
La Secretaría de Protección Civil reiteró que los principales motivos de inundaciones en la Ciudad de Puebla, es por la basura que taponea alcantarillas.

A pesar de las intensas precipitaciones de los últimos días, la dependencia señaló que el drenaje cuenta con una capacidad suficiente para evitar encharcamientos , pero los desechos, se convierten en un tapón que no permite el flujo del agua.

Las colonias que más sufren este tipo de problemas como las cercanas a la CAPU, y sur de la ciudad, es donde se encuentran el mayor número de bolsas de basura que son rotas por perros y generan las inundaciones.

Este fin de semana, según la Comisión Nacional del Agua, se esperan lluvias intensas para Puebla. incluyendo la zona metropolitana, por lo que el llamado de protección Civil es a no dejar residuos fuera de casa.

Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios