Mantente en contacto

Local

Barbosa se Deslinda de Lozoya

Publicado el

En la conferencia matutina de gobierno del estado, y respecto a la supuesta relación con Emilio Lozoya, ex director de Pemex y hoy preso en una cárcel de España sobre el tema de la aprobación de la Reforma Energética, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que nunca hubo relación ni instruyó a nadie para negociar sobre dicha reforma, la cual votó en contra como senador y coordinador del PRD al asegurar que es un hombre honesto y con una trayectoria limpia.

“Estoy limpio y soy honesto; soy un gobernador honesto, nunca el peñato me dio ninguna cantidad de dinero por ninguna participación mía o de mi grupo parlamentario”.

En otro tema, Barbosa Huerta anunció que en Puebla está por iniciar un programa de obra pública que significa empleo temporal para las y los poblanos; además se trabaja en un plan para los comercios del estado que implementa la estrategia de peso a peso.

Respecto a la entrega de las 105 urnas de las y los migrantes poblanos que llegaron a Puebla, el titular de la Secretaria de Gobernación, David Méndez, informó que ayer se repartieron 23 en seis municipios, con lo cual ya suman 51 familias que han recibido las cenizas.

Local

Avioneta militar lanza paracaidistas en Puebla

Publicado el

*La aeronave sobrevoló zonas como Los Fuertes y San Aparicio; el descenso habría sido parte de maniobras de fuerzas mexicanas.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue reportado el sobrevuelo de una avioneta Beechcraft T-6C Texan II en distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la aeronave siguió una ruta que abarcó áreas como Los Fuertes y San Aparicio, generando sorpresa entre vecinos.

Minutos después del sobrevuelo, se observó el lanzamiento de paracaidistas, quienes aparentemente pertenecerían a fuerzas mexicanas, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el operativo o práctica realizada.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el descenso controlado de los elementos, sin que se reporten incidentes derivados de la maniobra.

Se espera que en las próximas horas autoridades federales o militares brinden detalles sobre el motivo del despliegue.

Continuar leyendo

Local

Motociclista grave tras accidente en la federal 129

Publicado el

*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.

Amozoc,  Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.

Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete

Publicado el

*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.

 

Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.

Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red