Local
Barbosa se Deslinda de Lozoya
En la conferencia matutina de gobierno del estado, y respecto a la supuesta relación con Emilio Lozoya, ex director de Pemex y hoy preso en una cárcel de España sobre el tema de la aprobación de la Reforma Energética, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que nunca hubo relación ni instruyó a nadie para negociar sobre dicha reforma, la cual votó en contra como senador y coordinador del PRD al asegurar que es un hombre honesto y con una trayectoria limpia.
“Estoy limpio y soy honesto; soy un gobernador honesto, nunca el peñato me dio ninguna cantidad de dinero por ninguna participación mía o de mi grupo parlamentario”.
En otro tema, Barbosa Huerta anunció que en Puebla está por iniciar un programa de obra pública que significa empleo temporal para las y los poblanos; además se trabaja en un plan para los comercios del estado que implementa la estrategia de peso a peso.
Respecto a la entrega de las 105 urnas de las y los migrantes poblanos que llegaron a Puebla, el titular de la Secretaria de Gobernación, David Méndez, informó que ayer se repartieron 23 en seis municipios, con lo cual ya suman 51 familias que han recibido las cenizas.
Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.
Local
Hallan dos cuerpos calcinados dentro de vehículo incendiado
Local
BUAP continúa aplicación de exámenes de admisión 2026
*La BUAP mantiene la aplicación de exámenes de admisión 2026 para nivel medio superior y superior. Los resultados se publicarán el 18 de julio.
Puebla, Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa con el Proceso de Admisión 2026 para aspirantes a nivel medio superior y superior, mediante la aplicación de las evaluaciones EXANI-II-EPIU (Evaluación del Perfil Integral Universitario) y EXANI-I-BUAP.