Local
Barbosa se Deslinda de Lozoya
En la conferencia matutina de gobierno del estado, y respecto a la supuesta relación con Emilio Lozoya, ex director de Pemex y hoy preso en una cárcel de España sobre el tema de la aprobación de la Reforma Energética, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que nunca hubo relación ni instruyó a nadie para negociar sobre dicha reforma, la cual votó en contra como senador y coordinador del PRD al asegurar que es un hombre honesto y con una trayectoria limpia.
“Estoy limpio y soy honesto; soy un gobernador honesto, nunca el peñato me dio ninguna cantidad de dinero por ninguna participación mía o de mi grupo parlamentario”.
En otro tema, Barbosa Huerta anunció que en Puebla está por iniciar un programa de obra pública que significa empleo temporal para las y los poblanos; además se trabaja en un plan para los comercios del estado que implementa la estrategia de peso a peso.
Respecto a la entrega de las 105 urnas de las y los migrantes poblanos que llegaron a Puebla, el titular de la Secretaria de Gobernación, David Méndez, informó que ayer se repartieron 23 en seis municipios, con lo cual ya suman 51 familias que han recibido las cenizas.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
